#SuperVacios: Nueva jornada contra el aumento de precios en hipermercados

Movimientos sociales, SECCIONES
Supermercados. Foto: Red Río Cuarto: http://goo.gl/ej1Cb
Supermercados. Foto: Red Río Cuarto: http://goo.gl/ej1Cb

Se realizará este martes a partir de las 9 hs. El objetivo es protestar contra la inflación y el aumento indiscriminado de los precios. Hace unos semanas se realizó una medida similar con buen acatamiento e incluso los supermercados lanzaron ofertas para atraer clientela.

Este martes 10 de mayo se realizará una nueva jornada de la campaña “Super Vacios” con el objetivo de rechazar los aumentos indiscriminados en los precios y las tarifas de los hiper y los supermercados.

El objetivo de la jornada es no realizar compras y no asistir a las grandes cadenas que desde la organización interpretan como las principales formadoras de precios.

Uno de los impulsores en la región es el diputado provincial de Libres del Sur, Jesús Escobar, quién explicó que “es una campaña en defensa del consumidor y en defensa del bolsillo de los vecinos”. “Las grandes cadenas son responsables a ser los formadores de precios de esos productos que hoy compramos”, agregó Escobar.

Explicó que la primera jornada realizada hace unas semanas fue contundente porque bajó el consumo en esa jornada, recibió un apoyo importante e incluso los supermercados lanzaron ofertas para atraer al público.

“No hay medidas por parte del gobierno en defensa de los sectores medios y bajos, por eso la campaña solidaria para cuidar el bolsillo de los neuquinos” agregó Escobar en Radio Universidad Calf.

La convocatoria a través de redes sociales dice:

Porque los sucesivos anuncios del gobierno no logran detener los aumentos de los precios, y siguen golpeando los presupuestos de las familias que no ven incrementados sus ingresos. Los salarios siguen en discusión en las paritarias y las asignaciones sociales y las jubilaciones mínimas, tuvieron incrementos que están muy lejos equiparar estos sostenidos incrementos.

Porque a los amentos en las tarifas de servicios públicos, peajes, alquileres, combustibles, etc. se suman los alimentos y demás artículos de primera necesidad como los remedios, lo cual transforma a la economía en una fábrica de pobres.

Porque los incrementos desmedidos aplicados por las grandes cadenas de comercialización son abusivos y arbitrarios considerando sus costos reales. “En la argentina actual quien produce alimentos o bienes de primera necesidad y quienes los consumen son los grandes perjudicados, mientras que los intermediarios se llevan las ganancias.”

Por ello convocamos a adherirse junto a otros sectores de la sociedad, a la jornada de SuperVacios el próximo 10 de Mayo. A no comprar artículos en las grandes cadenas de supermercados en todo el país Para levantar nuestra voz y hacer sentir nuestros reclamos.

Deja un comentario