Escrachan a un padre acusado de abusar de su hija

Géneros, SECCIONES

escrache2Un grupo de mujeres realizó un escrache en un comercio vinculado a Federico Pardo Grillo, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Exigían que no se suspenda, por tercera vez, el juicio en su contra.

En la tarde del jueves un grupo de mujeres realizó un escrache en un comercio céntrico de Neuquén, identificado con Federico Pardo Grillo, quien está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.
El reclamo principal es que el juicio, que tiene fecha de inicio el jueves 19, no sea suspendido como sucedió en 2014 y 2015. Además, resaltaban que la familia querellante tuvo muchos inconvenientes para que la causa siga adelante.

Una de las trabas era el rechazo de las pruebas que iban recolectando, como la Cámara Gesell positiva donde la víctima contó los abusos de parte de Pardo Grillo y los informes médicos de las pediatras del Policlínico Neuquén que confirmaron las lesiones.

Pero las peores situaciones se dieron cuando, desde el Juzgado de Familia que atiende la causa, intentaron revincular a la víctima con Pardo Grillo porque -dijeron- “es preferible que la nena pueda ver a su padre, aunque sea un violador, a que sufra su ausencia”.

Incluso se llegó a esgrimir el argumento del Síndrome de Alienación Parental, o SAP, que describe una condición de un relato en contra del padre, “insertado” en el niño por la madre. Pero el SAP ha sido rechazado como trastorno psicológico por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología.
Finalmente, se estableció una nueva fecha de juicio, por lo que el grupo que apoya a la familia querellante decidió hacer pública la situación.

Deja un comentario