La Unco se sumó al paro nacional

Educación, SECCIONES

Las y los docentes de la Universidad Nacional del Comahue se sumaron a las jornadas de lucha nacional que se están desplegando en todo el país. La medida fue acompañada por estudiantes y no docentes.

Foto: Emiliano Ortiz
Foto: Emiliano Ortiz

En el marco de la lucha docente por mejoras salariales y aperturas de paritarias todos los gremios de la Unco mostraron su apoyo en “Defensa de la Educación y las Universidades Públicas de todo el país”. Fueron parte de la conferencia de prensa intergremial Adunc, Apunc, Cediunco y la FUC.

“Esta conferencia fue una inciativa que tuvimos en el marco del plan de lucha semanal que estamos planteando desde Conadu Histórica”, dijo Ines Trpin, secretaria general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc). Y resaltó que es un reclamo salarial que involucra al conjunto de los docentes y que por eso “a pesar de las diferencias que marcan las disputas con Cediunco el momento de salario docente y la situación presupuestaria actual hace que coincidamos”.

El ajuste a la educación pública, el retraso de los giros de partidas presupuestarias, el cese de pagos en algunas universidades del país son muchas de la situaciones que los distintos gremios visibilizaron. Además agregaon “que con los recientes tarifazos y la devaluación es sumamente necesario actualizar los gatos y por ende el monto de las partidas presupuestarias”.

Desde la Federación Universitaria del Comahue hicieron hincapié en “la importancia de la unidad de diferentes sectores y gremios para defender la Universidad”. “Tenemos preocupación por la sordera del gobierno de Macri” expresó el Presidente de la FUC, Nehuen Corbeletto, y prosiguió “apostamos a confluir en clases públicas, y seguir exigiendo por los comedores, los edificios como el de Lenguas Ciencias del ambiente y la Salud que faltan, por más aulas, y por el boleto educativo”.

Durante esta semana se realizarán diferentes clases públicas en las distintas sedes de la Unco y el viernes habrá una volanteada en Av. Argentina y Leloir a partir de las 11 de la mañana.

Deja un comentario