Fuentealba II: Paro y pedido de justicia completa

Justicia, SECCIONES
Marcha a 9 años del asesinato de Fuentealba. Foto Juan Thomes.
Marcha a 9 años del asesinato de Fuentealba. Foto Juan Thomes.

Docentes se movilizarán mañana para pedir la impugnación de los sobreseimientos a los 15 imputados en la causa que investiga las responsabilidades políticas del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Se resolvió para la fecha un paro que se extenderá hasta el viernes 29 inclusive, adhieriendo además a una medida nacional de CTA. Hoy se realizará una jornada de reflexión en La Conrado.

Las y los docentes agremiados en Aten se movilizarán mañana a partir de las 9 hs a los tribunales ubicados en Antártida Argentina 352 para reclamar que no sean sobreseídos los 15 policías y ex funcionarios imputados por el crimen del docente Carlos Fuentealba.

Se tratará una impugnación presentada por la querella, en la causa que investiga las responsabilidades políticas del crimen del maestro en abril de 2007.

La jornada de paro se extenderá hasta el viernes inclusive, con movilización al Consejo Provincial de Educación y a Casa de Gobierno. En otras localidades de la provincia también se realizarán actividades. Ese mismo día se realiza un paro nacional por los despidos, de los sectores nucleados en la CTA.

aten la conradoAten reclama además de justicia completa por Fuentealba, el tratamiento de una ley provincial por el impuesto a las ganancias, el cumplimiento del ultimo acuerdo firmado con el gobierno provincial y la derogación del Decreto que aumenta los aportes al ISSN, entre otros puntos.

El ministro de gobierno de la provincia, Mariano Gaido, dijo que declaraciones a la prensa el pasado martes que los días de paro serán descontados. “Nosotros tenemos un acuerdo” dijo el ministro y agregó que esperan no perder “ni un solo minuto de clases”.

Este miércoles a partir de las 19.30 hs en La Conrado Centro Cultural se realizará el 1º encuentro: Impunidad, peligro, cuando la justicia mira y no ve.

 

Deja un comentario