Marcha contra el boleto a $ 9,95 en Neuquén

SECCIONES
(Foto archivo 8300web)
(Foto archivo 8300web)

Hoy comenzó a regir la nueva tarifa. Centros de estudiantes se movilizarán a partir de las 18 hs para rechazar el incremento. El viernes los diferentes bloques del Concejo Deliberante pudieron acceder a la información de la auditoria de la Universidad Nacional del Comahue. Libres del Sur solicita que la posibilidad de aumento vuelva a ser potestad del Deliberante.

Hoy comenzó a regir el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros y pasajeras en la ciudad de Neuquén. A partir de hoy costará $ 9,95.

Centros de estudiantes de terciarios, agrupaciones políticas y sociales, la comunidad universitaria y la FUC marcharán esta tarde a partir de las 18 hs para rechazar el incremento y denunciar las falencias del servicio.

El bloque de Libres del Sur presentó un proyecto la semana pasada en el Deliberante para que la decisión de aumentar el boleto vuelva a ser potestad del cuerpo, y no decisión del ejecutivo local como establece la normativa actual.

En tanto, desde el Frente y la Participación Neuquina y Unión de los Neuquinos la intención en poder avanzar en un boleto gratuito para las y los estudiantes. La iniciativa será impulsada en la Legislatura y en la ciudad de Neuquén.

Desde el FIT también se presentó una propuesta similar para garantizar la gratuidad del boleto en el ámbito educativo.

El concejal de UNE, Fernando Schpoliansky en declaraciones a Radio UNCo Calf se refirió a la auditoria del servicio y aseguró que se registran falencias en el transporte en los horarios principales.

Deja un comentario