Proyecto contra la explotación de hidrocarburos en municipios y reservas naturales

Salud, SECCIONES, Tierra

equipor de petroleoLo presentó el FIT junto con organizaciones ambientalistas. Continúan reclamando contra los basureros petroleros de Comarsa y Indarsa que están ubicados a 150 metros de las casas.

Este lunes se presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto para prohibir la explotación de los hidrocarburos en los ejidos municipales, acuíferos y reservas ecológicas. 

La distancia debe ser de 8 km para preservar la vida de las personas. También la iniciativa incluye la presencia de los basureros petroleros en zonas urbanas.

Fue presentado por la diputada del PO en el FIT, Patricia Jure. “Va a ser un tema que va a requerir un relevamiento. Para las comunidad es un gran problema y atenta con la vida de las personas. Se van a debatir intereses contrapuestos pero los vecinos y vecinas reclaman que se debata la explotación que pone en riesgo la vida de las personas. Hay 14o pozos en la zona urbana alrededor de Neuquén y Plottier“.

Las instalaciones que existan en la zona prohibida tienen 12 meses para trasladarse de la zona, según plantea el proyecto. La diputada agregó que Indarsa y Comarsa deberían haber trasladado las tareas y el predio en marzo de este año.

Deja un comentario