Piden informes sobre el botón antipánico en Neuquén

Géneros, SECCIONES
Foto http://prensa.cba.gov.ar/
Foto http://prensa.cba.gov.ar/

Lo presento el concejal Luis Durán dirigido al poder ejecutivo. Pide explicaciones sobre la reglamentación de la herramienta para mujeres victimas de violencia.

El concejal del Frente y la Participación Neuquina, Luis Durán, presentó una proyecto para que el gobierno provincial informe sobre la instrumentación de la Ley de Violencia de Género, que incluye el uso del botón antipánico. Se trata de la Ley provincial Nº 2829.

El 31 de marzo se sancionó una ordenanza para crear el Dispositivo de Alerta para las Mujeres Agredidas (DAMA) y desde la fuerza política consideran necesario que se informe desde la provincia como está funcionando este sistema. “El problema es que la ley provincial ya prevee el uso del botón antipánico y, para poder llevar adelante el DAMA, necesitamos saber qué está haciendo el gobierno provincial en este sentido. Nos tienen que informar si se está aplicando la ley provincial en la ciudad de Neuquén, si funciona correctamente este sistema, o directamente aún no se usa el botón antipánico y por qué” indicó Durán.

El concejal planea averiguar sobre la quién otorga el dispositivo, a quién se lo debe otorgar y sobre la creación de un registro del Dispositivo de Alerta.

Creemos que la ordenanza fue aprobada sin agotar las instancias de discusión, sin tener los informes correspondientes de parte del gobierno provincial. Por eso pedimos el informe” concluyó Durán.

Deja un comentario