Celebración del año nuevo chino

POPURRI, SECCIONES

Enterate que clase de animales rodean a Macri

por Tomasa H. Chowfan (THC)

Luego de las repercusiones de nuestro numero anterior, fui invitada a la exclusiva celebración del año nuevo chino del Presidente, el cerdito Mauricio Macri y su entorno representando a la Sociedad Neuquina de Artes Orientales.

Con su característico estilo, Mauri se movió entre la fauna, a al vez que celebraba su cumpleaños 57 (el jorobado) y recibía el año del Mono de Fuego.

La fiesta comenzó oficialmente cuando haciendo una pintoresca parodia de la entrega del año, los cabras Federico Pinedo y Omar Gutiérrez, demostraron tener buena cintura y dieron divertidamente el bastón de mando a los monos.

Vestidos especialmente para la ocasión, con disfraces de orangutanes y gorilas estaban los monos de la fiesta: Hectór Magneto, Patricia Bullrich y Elisa Carrió. Lilita fue la más festejada con sus cambios de look frente a los flashes, Pato, apurada dijo “les doy 5′ para que tomen sus fotos y les largo a los patovas”, Tito en cambio prefirió indicarles a los fotógrafos y periodistas qué era lo que estaban viendo. Cada uno con sus características celebraron unidos a la hora de hacer monadas para las cámaras. De más está decir quien recibió el bastón de mando.

Siguiendo con la aparición de los animales frente a Buda, fue el turno de los gallos: Esteban Bullrich (Educación), Guillermo Montenegro (quien se acercó desde su cancillería en Uruguay), y el cómico Miguel del Sel, jugaban a cacarear sin poner huevos.

Los perros también acompañaron la velada moviendo la cola y aullando al año que se iba: Martín Lousteau, quien no paraba de hablar de los precios de las hamburguesas y salsas extrañas de los distintos lugares de EEUU y Rogelio Frigerio (Interior) de un perfil mas bajo, casi por el sótano.

El otro cerdo de la fiesta, Gerardo Morales, aun fóbico no quiso bailar carnaval ante las cámaras y se quedó aislado en un rincón esperando un guiño de Mauri.

Fieles a su estilo, las ratas Héctor Lombardi (Medios Públicos) y Jorge Lemus (Salud) cuchicheaban en un rincón y mientras todos se divertían se robaban el queso que caía de la mesa.

Un solo búfalo asistió a la fiesta, María Eugenia Vidal (gobierno de Buenos Aires) quien se retiró temprano de la celebración por miedo a que le den el toque de queda antes de entrar a su casa.

Tres alegres tigres hicieron de las suyas durante toda la noche, el insaciable Jorge Triaca (Trabajo), el camuflado Sergio Bergman, y la fellinesca primera dama, Juliana Awada.

Hubo también una coneja que no salió de la galera, se relacionó poco con los invitados y que también quiso irse rápido, repitiendo “no hay tiempo, se hace tarde”, fue Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Estaba el dragón escupiendo fuego Darío Loperfido (Cultura Caba) quien hizo las veces de jurado cuando sonó el karaoke.

Las serpientes son mayoría en el entorno del presidente de la Nación: Alfredo Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Gabriela Michetti (vicepresidenta), Marcos Peña (jefe de gabinete) y Horacio Larreta (jefe Caba). Arrastrándose alrededor del chanchito esperan que engorde para engullir, triturar y hasta inmovilizar con veneno a su presa.

El caballo del comisario Juan José Aranguren (Energía) y el simpático, joven y neuquino el potro Leandro Lopez Koening (diputado nacional) hicieron juntos de las suyas, y hasta agregaron un poco de aspirinetas a las gaseosas de las chicas mientras la también equina Susana Malcorra (canciller) los cubría con divertidos dígalo con mímica.

 

Leé esta y otras notas en el n° 1 de la edición impresa 8300 Plan C en venta en Abri Mundos (Santa Fe 679), Factotum (Alcorta 219), Cae Babylon (Av. Argentina 816), Cafe La Conrado (Yrigoyen 138), Ámbito Café (Chubut 240), Kiosco “Mi loca vida” (Pampa 1149), Escuela de Psicología Social (Roca 658) y Editorial Kuruf.

 

Deja un comentario