11 años sin Florencia Pennacchi

Géneros, SECCIONES

Florencia-PenacchiSe cumple un nuevo aniversario de la desaparición de la joven neuquina en Buenos Aires y la investigación continúa estancada hace años. La familia y las amigas sostienen que se debe investigar la pista sobre la vinculación con redes de trata. Habrá una marcha en el centro neuquino este miércoles a las 19 hs.

Florencia Pennacchi fue vista por última vez un 16 de marzo de 2005. Las primeras investigaciones evidenciaron la complicidad de las fuerzas de seguridad en la desaparición de mujeres e incluso el comisario Cipolla (a cargo de la investigación) fue sindicado por sus propias colegas como cómplice de la explotación en prostíbulos.

Hace tres años por testimonios de mujeres rescatadas durante las búsquedas de la Fundación María de los Ángeles, desde la Agrupación Sin Cautivas aseguraron que una pista sobre la trata podría llevar a dar con el paradero de Florencia.

En la actualidad la causa, a cargo de Marcelo Retes de la Fiscalía 23 de Buenos Aires, se encuentra estancada.

“No tenemos información precisa. Realmente no hay investigación. No la hubo y no se está investigando en este momento. Hubo pistas contundentes y nunca se investigaron. Era misión de la justicia hacerse cargo de esto. Como organización feminista, tener un discurso desesperanzador es sumamente incómodo, pero la causa sigue estancada” afirmó Leonora Jáuregui, de la agrupación Sin Cautivas al programa Cuarto Intermedio de Radio Universidad Calf.

El miércoles a las 19 hs en el centro de Neuquén se realizará una marcha para visibilizar la falta de respuestas.

Deja un comentario