Gabriela Grümberg presentará su libro “Cuando callan los olivos”

Artes, SECCIONES

El encuentro será hoy a las 19.30 en la Casa de las Leyes (Corrientes 560) de Neuquén.

imagenEl quinto libro de la autora reúne veinte relatos con diversas temáticas como los sueños, la guerra, los vínculos amorosos y la vejez. Si bien todos son distintos, se encuentran atravesados por un mismo hilo conductor: las ausencias, los silencios, lo que “callan los olivos”.

“Quienes me honran me van a presentar”, cuenta Grümberg, refiriéndose a quienes estarán presentes mañana en la Casa de las Leyes. Ellos son: Alejandro Finzi, María Amelia Bustos Fernández y “el presidente de mi club de fans” –como lo llamó la misma autora- Fernando Barraza, quien se encargará de la lectura de uno de los relatos.

Todos sus libros fueron editados en Buenos Aires, a excepción de uno que fue editado en Córdoba. Grümberg explica que editar en Neuquén “es complicado”. “Recién ahora están creciendo las editoriales” y remarca que hay una diferencia entre una imprenta y una editorial.

“Las editoriales brindan otro cuidado en cuanto a forma y contenido, y ahora recién está creciendo en Neuquén el cuidado que para mí tiene que tener un libro”, reafirma con alegría la autora, que descubrió su lugar en el mundo cuando llegó a la ciudad hace 18 años y aquí se quedó.

Deja un comentario