Caso Pablo Vera: Perpetua para Villegas

Justicia, SECCIONES

Pablo VeraLa Cámara Criminal Tercera de Fiske Menuco, General Roca integrada por el juez Fernando Sánchez Freytes, y las juezas Veronica Rodríguez y Laura Pérez resolvió condenar a prisión perpetua a Jorge Villegas, acusado del homicidio de Pablo Vera doblemente agravado por uso de arma de fuego y abusando de la función policial.

Diferentes organizaciones sociales y la coordinadora anti represiva 13 de enero concentraron afuera de la Ciudad Judicial para acompañar a la familia de Pablo Vera en la lectura de la sentencia. El juicio comenzó el 17 de febrero. Nora Cortiñas, madre de plaza de mayo linea fundadora, y otros/as referentes de los derechos humanos están presenciaron la lectura de la sentencia.

El caso de Pablo se dio a conocer en la madrugada del 25 de noviembre cuando Jorge Villegas le disparó por la espalda a muy corta distancia, tal y como lo esclarecieron los peritajes. Asimismo se confirmó que el disparo sucedió desde el arma reglamentaria de Villegas. En el juicio, el policía declaró que el tiro “se le escapó” en medio de un forcejeo con Pablo.

 

Deja un comentario