Fiesta por los 15 años de la Colectiva Feminista La Revuelta

Géneros, SECCIONES
la revuelta
Primera marcha de La Revuelta en 2001.

“Con la revolución feminista también vamos a bailar” es la propuesta de la agrupación que conmemorará 15 años de activismo en la región. Se presentará la banda Bife.

La Colectiva Feminista La Revuelta celebrará sus 15 años de activismo con una fiesta en La Conrado Centro Cultural el próximo viernes 18 de marzo a las 22 hs.

A partir de las 23 hs se presentará Bife, un dúo musical que mezcla ritmos latinos y actitud punk. “Sus cumbias, tangos y demás canciones cuestionan la normatividad en el amor, el deseo y los vínculos, en tono mordaz y desprejuiciado” indicaron desde la Colectiva.

La primera marcha en la que participó La Revuelta fue el 8 de marzo de 2001 con un cartel cuyo lema era: “Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.” Forman parte de las Socorristas en Red y fueron los precursoras de los acompañamientos a mujeres que deciden interrumpir sus embarazos que se replican en diferentes puntos del país.

La fiesta por los 15 años de La Revuelta se realizará el viernes 18 a las 22 hs. en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138, Neuquén).

La entrada es un bono contribución de 50 pesos.

Sobre Bife

Bife son Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin, ambxs músicxs y poetas. Entre sus influencias se pueden mencionar Leo Masliah, Liliana Felipe, Susy Shock, Los Auténticos Decadentes, Cuarteto de Nos, Krudas Cubensi y Kumbia Queers, entre otras.

Ivanna y Diego se conocieron borrachxs en un centro cultural cantando tangos a los gritos hasta que los hicieron callar. Entonces decidieron juntarse y en Noviembre de 2013 crearon BIFE para poder cantar todo lo que les diera la gana. Y eso incluía inventar letras que no siguieran la norma de reproducir la violencia de género, la idealización del amor romántico, y otros estereotipos opresivos presentes en la mayoría de las canciones.

En Marzo de 2014 presentan “Con Amor” con un show en vivo en casa Brandon con músicxs invitadxs como El Remolón y Miss Bolivia, su primer álbum de trece canciones se puede descargar de internet y cuenta con un fanzine con colaboraciones de amigxs poetas e ilustradorxs.

Durante 2014 y 2015 fueron anfitriones, junto a la poeta Sol Fantin, del ciclo TILDE: una varieté de música, poesía y teatro, una indagación artística alrededor del concepto de “normalidad”.

En Enero 2015 lanzan por YouTube el videoclip del tango antiexclusivista “Con tu amigo” dirigido por Marcelo Enríquez, éste fue proyectado en el Festival de cine Asterisco, el festival Queerencia de Santa Fe, y ganó una mención en el festival Yo Te Vi por lo cual está rotando en el Canal de la Ciudad (Bs As).

Durante 2016 BIFE ya tiene planificadas fechas en CCKonex, CAFF, CCMatienzo, Neuquén y Bogotá, Colombia para despedir el disco “Con Amor” y está grabando su segundo material “TODA” un disco doble que será presentado el viernes 13 de Mayo en el mítico teatro Margarita Xirgu.

Deja un comentario