Presentaron una aplicación para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género

Géneros, SECCIONES
Foto 8300Web
Foto 8300Web

Las concejalas Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti difundieron el uso de esta herramienta gratuita que brinda información sobre qué hacer en una situación de violencia.

En una conferencia de prensa, la presidenta del bloque Libres del Sur en el Concejo Deliberante, Lamarca, explicó que la aplicación “Ciudad Mujer” está destinada a “mujeres que sientan que están inmersas en un círculo de violencia o personas que tengan un caso de violencia cercano. Con la nueva legislación vigente todos tenemos la obligación de denunciar”.

La aplicación está disponible en la Play Store y por el momento es sólo para el sistema operativo Android, que es el más masivo. Allí quienes la descarguen encontrarán información sobre qué es la violencia de género y donde pueden acudir para realizar una denuncia, entre otras cosas.

“La violencia de género es el resultado de procesos históricos y culturales que surgen de la dsigualdad de las relaciones entre hombres y mujeres. Hemos logrado revertir la mirada de que la violencia de género es algo privado, es una problemática social y el estado debe involucrarse”, sostuvo Lamarca.

Ante el incremento de femicidios la concejala sostuvo que la principal falencia actual está relacionada a la falta de presupuesto para combatir la violencia machista. “Todo lo que hemos comprendido desde las ideas y desde la legislación se tiene que llevar a la práctica de forma real y concreta con políticas públicas de Estado, y esto significa recursos. No solo recursos humanos, que sobran, sino fondos concretos y materiales”, sostuvo Lamarca.

El fiscal general José Gerez, participó de la presentación y se manifestó su apoyo a la iniciativa.

Estuvieron además la secretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, los diputados Jesús Escobar y Santiago Nogueira, Paula Sánchez, las concejalas Andrea Ferraciolli y Laura Plaza.

Deja un comentario