Se sumaron más denuncias contra el fotógrafo Olivera

Géneros, Justicia, SECCIONES
_MG_7689
Escrache a Olivera en el centro de Neuquén. Foto Emiliano Ortiz.

Se trata de nueve jóvenes que fueron fotografiadas por el hombre. Tres de ellas eran menores de edad. Las denuncias fueron presentadas en fiscalía.

Desde la colectiva feminista La Revuelta se informó que ayer las abogadas Angie Acosta Meza y Mariana Chasco presentaron nueve denuncias en fiscalía contra el fotógrafo Ernesto “Pollo” Olivera.

“En los relatos se visualiza un modus operandi sexista y acosador, presente tanto en las formas y lugares de captación, como a las artimañas con las que convencía a las jóvenes. Todas reconocen, además, que Olivera usaba su condición de discapacitado motor, como recurso para generar confianzas”, explicaron desde la colectiva.

Se supo que todas las jóvenes mujeres fueron fotografiadas por Olivera y que luego de que se hiciera pública una denuncia en su contra por abuso sexual, advirtieron situaciones incómodas y hasta de acoso que vivieron con él durante las sesiones. Tres de ellas eran menores de 18 años cuando Olivera les tomó las fotos.

“Las jóvenes que se animan a denunciar pueden hacerlo porque han emprendido un interesante y crítico proceso de desnaturalización sobre lo vivenciado. Pretenden también, con esta denuncia, aportar a la causa penal abierta en la que Olivera está imputado por abuso sexual”, remarcaron en un comunicado las activistas de La Revuelta que vienen acompañando este proceso.

En este sentido, alentaron a quienes puedan estar en una situación similar a que se comuniquen al mail colectivalarevuelta@gmail.com.

Deja un comentario