El ciclo lectivo comienza con paro en Neuquén

Educación, SECCIONES
Plenario de Aten. Foto gentileza
Plenario de Aten. Foto gentileza

“Los y las trabajadoras no somos la variable de ajuste”, concluyeron dirigentes de Aten en el plenario general y votaron un paro de 48 horas para este lunes y martes.

La oferta de incremento salarial que acercó el gobierno provincial fue considerada insuficiente por el gremio docente. En un plenario realizado el viernes se votó rechazar la propuesta y comenzar el ciclo lectivo con paro.

“No vamos a resignar nuestra lucha por Justicia Completa, que no vamos a postergar nuestras reivindicaciones”, aseguraron en el plenario del que participaron las seccionales de Neuquén Capital, Las Coloradas, Zapala, Junín de Los Andes, Senillosa, Rincón de Los Sauces, Las Lajas, Piedra del Aguila, Aluminé, Añelo, Plottier, Loncopúe, San Martín de Los Andes, Chos Malal, Centenario, El Huecú, El Chañar, Villa La Angostura, Cutral Có y El Chocón (Andacollo envió su mandato vía correo electrónico).

El lunes desde las 10 habrá una marcha que partirá desde el monumento a San Martín. En tanto, el martes a las 11 la conducción convocó a una concentración en la Legislatura para exigir que se exima la zona desfavorable del impuesto a las Ganancias.

El miércoles y jueves se realizarán las asambleas en cada seccional y el viernes un nuevo plenario.

 

One thought on “El ciclo lectivo comienza con paro en Neuquén

  • Realmente cada año que pasa me doy cuenta de que el gremio docente, es el principal DESTRUCTOR del sistema educacional en la República Argentina. Como el poder ejecutivo nacional. Les ofrece el 40% de aumento, lo repito, les OFRECE. Entiendo que el nivel de vida en Neuquén es distinto porque somos una provincia productora de petróleo, gas y electricidad. De igual manera, tenemos siempre el mismo escenario. Me pregunto,cuando la inflación se reduzca y tengamos 4 años más de mejores propuestas salariales con el gobierno del PRO (PARA USTEDES NEOLIBERAL, QUE LES OFRECE EL 40% DE AUMENTO)

    Ustedes los SEUDODIRIGENTES, CON INTERNAS CERRADAS DONDE LOS HABITANTES REHENES DE SU SISTEMA EXTORSIVO, NO TENEMOS LA POSIBILIDAD (DEMOCRATICA) DE PODER ELEGIR LOS REPRESENTANTES GREMIALES. PARA PODER ASÍ ABRIR EL JUEGO,POR QUE USTEDES YA DEJARON DE SER REPRESENTANTES DE LOS DOCENTES, UTEDES SON YA UN PARTIDO POLÍTICO QUE COMO NO LES DÁ PARA FUNDARLO Y NO TIENEN PROPUESTAS DE GOBIERNO, SE ESCONDEN Y CURRAN ATRAS DE UN GREMIO. EN FÍN, LA PREGUNTA, SEGUIRAN EXISTIENDO??? SALUDOS. NEUQUINO,NACIDO,CRIADO Y DE PADRES, ABUELOS Y BISABUELOS NEUQUINOS.

Deja un comentario