Terminaron las audiencias del juicio por el asesinato de Pablo Vera

Juicios, Justicia

Pablo VeraSe leyeron hoy los alegatos en la última audiencia del juicio a Jorge Villegas, el policía que asesinó a Pablo Vera en noviembre de 2014 en Fiske Menuco. La lectura de la sentencia será el 11 de marzo a las 12 del mediodía.

Tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para Villegas, por homicidio triplemente agravado por abuso de sus funciones. Victoria Naffa, abogada querellante, dijo al finalizar que “si bien todo quedó probado” a lo largo del juicio, hay que esperar la sentencia: “no podemos ser ilusos y confiarnos en esta justicia”.

El abogado defensor criticó la movilización y la publicidad que le dieron al caso y alegó que esto no se trató de gatillo fácil.

Fuera del Poder Judicial de Fiske Menuco se concentraron distintas organizaciones y grupos en apoyo a los familiares de Pablo Vera. La emotiva radio abierta contó con intervenciones artísticas y con la palabra de familiares de otras víctimas de la represión policial y el gatillo fácil.

“Cuando se está en contra de un sistema tan gigante uno se siente solo. Pero este acompañamiento te hace dar cuenta de que no estás solo y que muchas personas te van a ayudar a salir adelante”, dijo Ely Hernández, madre de Brian, asesinado con sólo 14 años de edad por el expolicía Claudio Salas en Neuquén.

“En este tipo de audiencias uno sufre en carne propia lo que nos pasó”, explicó conmovido Cesar Casas, padre de Matías, que fue asesinado por el expolicía Héctor Méndez también en Neuquén. Aun así, destacó la importancia de estar ahí presentes y agradeció a quienes se acercaron a acompañar.

Mónica Alegre, madre de Luciano Arruga, por su parte felicitó a la madre de Pablo Vera por estar “parada frente a frente al asesino de su hijo” y recordó que, después de cinco años de desaparecido, “a Luciano lo encontramos gracias a la lucha”.

“Nuestros hijos van a estar muertos cuando dejemos de luchar, ¡mientras tanto están con vida!”, agregó Mónica Alegre para finalizar.

Asimismo, estuvieron presentes Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora y el cuñado de Carlos Painevil, desaparecido en Allen.

La Coordinadora Trece de Enero convocó nuevamente a movilizarse al Poder Judicial el 11 de enero en espera de la condena a Villegas.

Deja un comentario