Organismos de derechos humanos rechazan el protocolo de seguridad de Nación

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Foto prensa PTS.
Foto prensa PTS.

“La gente sale a la calle porque hay demandas pendientes a las que no se les da ninguna respuesta” afirmaron las Madres de Plaza de Mayo, sobre la intención del gobierno nacional de limitar las protestas y restringir los reclamos sociales.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle, la APDH, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, el Ce.Pro.D.H., la Asociación Zainuco y el Grupo de Apoyo a Madres brindaron su respaldo al proyecto presentado por el FIT en la Legislatura para repudiar el Protocolo de seguridad lanzado por la ministra Patricia Bullrich.

Las Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle de Rio Negro y Neuquén alertaron “con este protocolo lo que se pretende es condenar a las personas que salen a movilizarse, pero el problema de fondo son las causas por las que todos nos movilizamos. Nadie corta una calle o hace una marcha porque sí, la gente sale a la calle porque hay demandas pendientes a las que no se les da ninguna respuesta”.

Natalia Hormazabal del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos dijo en conferencia de prensa “hoy el conjunto de los organismos de derechos humanos de Neuquén estamos acá para repudiar en conjunto el protocolo de Macri que pretende regimentar y criminalizar la protesta social, lo que significa un salto en la política represiva desde el Estado. Ya existen más de cinco mil procesado por luchar desde el anterior gobierno, y con este protocolo se pretende dar un salto aún mayor con la política punitiva del Estado y dar mayor poder a las fuerzas represivas”.

Los distintos organismos de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa en las puertas de Amuc el lunes pasado, donde se desarrolla el juicio “La Escuelita” por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Deja un comentario