Nació la Colectiva Lohana Berkins

Géneros, SECCIONES
lohana colectiva
Foto del facebook Colectiva Lohana Berkins

Fue creada el sábado 13 de febrero por una iniciativa de Facebook por las activistas Marlene Wayar, Susy Shock, Violeta Ríos Alegre y por el activista Duen Sacchi. Luego de su conformación decidieron adherir al paro convocado por ATE para este miércoles 24.

“Gritamos juntas que el único techo de las paritarias serán los feminismos travas, trans y sudakas. Decimos ni un estatal menos, más cupo laboral trava. Porque sin las travas no hay revolución”

Lohana Berkins, reconocida activista trans y feminista falleció el pasado 5 de febrero. Su último mensaje fue: “El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo” y lo difundió su compañera de lucha Marlene Wayar, a quien le dejó “la posta”. Fue Marlene, junto a Susy Shock, Violeta Ríos y Duen Sacchi, quienes decidieron dejar de reunirse en las ocasiones tristes, como la despedida de Lohana, y convocar a una reunión del movimiento LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales, interesexuales).

La novedad del encuentro fue que superó el objetivo de movilizarse por el Día del Orgullo para reconocerse como parte de la trabajadora. Es por eso que se conformó la Colectiva Lohana Berkins que decidió adherirse al paro que convocó la Asociación de Trabajadores del Estado para este miércoles 24de febrero.

En su declaración convocando al día de protesta afirman: “gritamos juntas que el único techo de las paritarias serán los feminismos travas, trans y sudakas. Decimos ni un estatal menos, más cupo laboral trava. Porque sin las travas no hay revolución”. Entre sus reclamos puntualizan: ley de reparación ya, implementación del cupo laboral trans ya, justicia por el travesticidio de Diana Sacayán y por cada crimen de odio, basta de trasvesticios.

Para conocer más sobre la colectiva se la puede encontrar en las redes sociales. Su Facebook es Colectiva Lohana Berkins, su Twitter LaBerkins y el mail colectivalohanaberkins@gmail.com. En una de sus últimas invitaciones a la marcha de mañana proponer la siguiente canción: “¡Ole Ole Ole Ole Ola Entreguen cupos para lxs trans Si no hay Travajo que quilombo se va armar! #24F #FuriaTravesti”.

Deja un comentario