Radio abierta y marcha en defensa de la cultura popular

Movimientos sociales, SECCIONES
La marcha en Neuquén se suma a otras movilizaciones que se han realizado en todo el país. Foto moron.enorsai.com.ar
La marcha en Neuquén se suma a otras movilizaciones que se han realizado en todo el país. Foto moron.enorsai.com.ar

A partir de las cinco de la tarde las murgas de Neuquén y alrededores concentrarán en el monumento a San Martín. La iniciativa surgió como respuesta a la represión que sufrió la murga “Los auténticos Reyes del Ritmo” el pasado 29 de enero.

Las actividades se desarrollarán el marco de una convocatoria nacional por el “reconocimiento cultural, social e histórico del movimiento murguero y del carnaval”, además de manifestar el repudio a la represión con balas de plomo y goma que sufrieron los y las integrantes de la murga de la Villa 1-11-14, y la represión que tuvo lugar en el final de un corso municipal en Quilmes.

En Neuquén no solo marcharán las murgas, sino que la convocatoria se hizo extensiva a cuerdas de candombe y otras agrupaciones carnavaleras. La radio abierta será para a todas las voces que deseen pronunciar su apoyo con la causa, y las 18 comenzará la concentración para marchar en el monumento a San Martín.

Desde la comisión organizadora difundieron el lema: “Somos murga. Somos memoria social que transforma en sus canciones, vehículo de la historia”. La consigna que unificará la marcha es “Bajen las armas, aquí solo hay pibes bailando”.

Deja un comentario