Auxiliares de servicio adelantaron que no comenzarán las clases

Educación, SECCIONES

Desde ATE se anticipó que realizarán medidas de fuerza durante el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 29 de febrero, tras la suspensión de las comisiones paritarias. 

En un comunicado de prensa, el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán informó que los y las auxiliares de servicio (que prestan distintas tareas en las escuelas) están en esta

Archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Archivo 8300web (Cecilia Maletti)

do de alerta y que si no se solucionan sus reclamos no comenzarán las clases el 29 de este mes. “Las autoridades del Ministerio de Educación y el CPE han suspendido unilateralmente el funcionamiento de las comisiones paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 2890), que trae aparejado inconvenientes para los trabajadores y por ende su repercusión en el funcionamiento del sistema educativo”, explicaron en el escrito.

Marillán indicó que dialogaron con la presidenta del CPE, Stela Mary Ambrosio, con la coordinadora distrital Nelly Basualto y el coordinador provincial Luis Jara, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta.

La suspensión de las comisiones paritarias implican, por ejemplo, la incorrecta liquidación de haberes y el no pago de bonificación establecida en el CCT, la no cobertura de vacantes por fallecimientos, renuncias, jubilaciones, falta de cumplimiento respecto a los concursos para cubrir cargos de conducción y la creación de una super estructura, según destacaron desde el gremio Además de

“En estas condiciones las clases no comienzan el 29 de febrero en toda la provincia”, adelantó Marillán.

El 15 de este mes el gobierno convocó a los gremios estatales, entre los que se encuentra ATE, para comenzar a discutir un aumento salarial correspondiente a 2016.

Deja un comentario