Crimen de Cabezas: “Lo más triste es que los asesinos están disfrutando su libertad”

Justicia, SECCIONES
Foto Argra Neuquén.
Foto Argra Neuquén.

Este lunes se cumplió un nuevo aniversario del crimen mafioso contra el reportero gráfico José Luis Cabezas. La Asociación de Reporteros y Reporteras del país denunció “una causa que no se muere nunca y que no encuentra consuelo ni descanso en los familiares y amigos de José Luis”. Juan Thomes, reportero gráfico del dario Rio Negro dialogó a 19 años del crimen con el programa Cuarto Intermedio.

Este lunes 25 de enero se cumplieron 19 años del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas. El Sindicato de Prensa de Neuquén y Argra (Asociación de Reporteros/as Gráficos de la República Argentina) en su delegación local realizaron un homenaje en la placa que lo recuerda. También se replicaron actividades en diferentes ciudades del país.

Juan Thomes, reportero gráfico del diario Rio Negro, en dialogo con el programa Cuarto Intermedio de Radio Universidad Calf recordó la fecha del crimen. “Meses antes Yabrán había dicho que sacarle una foto era llevarse un tiro en la cabeza. Muchas veces charlamos del poco cuidado por parte del medio, como en este caso editorial Perfil, porque se tendría que haber cuidado la identidad y al trabajador ante la amenaza. Yo en 1997 iba al secundario y ya me interesaba el periodismo y los reporteros gráficos. Me pareció muy fuerte que ocurra en plena democracia. Fue un mensaje fuerte y mafioso.

Por su parte Argra emitió un comunicado y expresó: “Podemos repetir una vez más qué fue el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia. Podemos justificar y explicar esta afirmación sosteniendo sin duda alguna, que es una clara violación a los Derecho Humanos. No solamente hacia José Luis, sino hacia la sociedad toda, porque fue asesinado en el ejercicio de su profesión: Periodista. Y como en una mala película todos sus asesinos se encuentran en libertad, excepto por uno que volvió a prisión por otro hecho.”

cabezas

 

Deja un comentario