El sindicato de Prensa alertó sobre inusuales controles para el ingreso a la Legislatura

Política, SECCIONES
 Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Trabajadores de prensa fueron informados sobre “procedimientos” que requieren autorización para entrar al recinto. El gremio elevó una nota al presidente Rolando Figueroa.

“El personal (de seguridad) comunicó que para llevar una estadística y restringir la entrada de periodistas de ‘radios ilegales’ cada comunicador deberá anunciarse en el área de prensa, anunciar el tema que se va a desarrollar y esperar la autorización para ingresar“, relataron desde el sindicato de Prensa de Neuquén en un comunicado de prensa. El hecho ocurrió el lunes cuando un periodista llegó a la Legislatura para hacer una nota con un diputado de la oposición.

El gremio sostuvo que la medida está al borde de “la censura previa” y exigió el “libre acceso a todos los sectores de un espacio público como debería ser la Legislatura”.

Por su parte, el diputado por el FIT, Raúl Godoy presentó una nota solicitando información sobre la medida tomada por personal de seguridad.

En tanto, desde prensa de la Legislatura se comunicaron de manera informal con distintos periodistas para informar que lo sucedido había sido un “error de comunicación” y que el ingreso de los medios de comunicación no requerirá de autorización previa.

Deja un comentario