Sapag no se quedó afuera

Política, SECCIONES

SapagFinalmente el rol de “gurú” que venía cumpliendo el ex gobernador en las sombras quedó blanqueado. Será el “coordinador Interinstitucional” de Omar Gutiérrez.

Luego de que la fórmula Gutiérrez – Figueroa triunfara en las elecciones provinciales, era sabido que Jorge Sapag no desaparecería de la política ni de los negocios neuquinos. La dupla, de su autoría, sería regenteada por él mismo para que la provincia no pierda el rumbo que trazó durante los 8 años de su mandato. Hasta ahora este papel lo venía cumpliendo en silencio, o casi.

Hoy el gobierno provincial anunció en un comunicado de prensa la designación de Sapag como “Coordinador Interinstitucional”, un cargo novedoso, que dependerá del ministerio de Gobierno y Justicia, al mando de Mariano Gaido.

Así es que, como en un clásico cambio de figuritas, el que era funcionario pasó a ser gobernador y el gobernador, funcionario. Gutiérrez adelantó que Sapag se encargará de gestionar los fondos para la ya mítica represa de Chihuido y el truncado proyecto ideado en la época sobischista de tener un “Ferrocarril trasandino”. Claro que también tendrá como ámbito de trabajo los negocios de Vaca Muerta.

“Saber que hay una persona que gobernó esta provincia ocho años y se puede encontrar en él a alguien que tiene la experiencia de haber atravesado esa situación, ese problema, esa dificultad”, dijo Gutiérrez, dejando en claro que Sapag será su consejero, o quizás mucho más.

 

One thought on “Sapag no se quedó afuera

  • Bueno el Gobernador Gutierrez va a necesitar toda la ayuda posible. No olvidemos que el no es un politico sino un contador con extensas experiencia en el area de bancos y finanzas. Si su nota es correcta y no tengo dudas que no lo es, serian dos por el precio de uno. No es un mal negocio para Neuquén.

Deja un comentario