Marchan y exigen “no más muertes trans”

Géneros, SECCIONES
Marcha del orgullo en Neuquén. Foto archivo 8300web.
Marcha del orgullo en Neuquén. Foto archivo 8300web.

Ante el hallazgo de una persona trans muerta en una acequia de Fisque Menuco, agrupaciones de diversidad sexual realizarán una movilización contra la violencia y en reclamo de justicia.

El viernes a la tarde el cuerpo de una travesti fue encontrado por transeúntes en una acequia ubicada en inmediaciones a una escuela de Fisque Menuco (Roca). La justicia intervino y según informa el medio digital rocaalinstante.com.ar la autopsia determinó que el cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. 

La Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual (ATTS) de la ciudad aseguró que se trata de un nuevo caso de transfobia y recordó que hace pocas semanas una travesti fue violentada por un hombre con un arma de fuego.

Ante estos hechos convocaron a una marcha que se realizará este miércoles a las 19 en Avenida Roca y Tucumán, de Fisque Menuco. 

Basta de silenciarnos, somos parte de esta comunidad,basta de violencia al colectivo LGTBIQ. Apostemos a la vida, a la igualdad y a los derechos! No queremos mas muertes“, aseguraron en la convocatoria.

Deja un comentario