Dirigentes de Aten no fueron recibidas por el ministro de Educación de Nación

Educación, SECCIONES
Susana Dellarriva en Casa de Gobierno. Foto gentileza.
Susana Dellarriva en Casa de Gobierno. Foto gentileza.

Esteban Bullrich estuvo esta semana en la ciudad, se reunió con la titular de la cartera provincial, Susana Storioni, brindó una conferencia de prensa pero no recibió al gremio docente. El funcionario nacional manifestó sus intenciones de federalizar la educación.

“Nuevamente nos encontramos con la contradicción de los gobiernos, tanto Provincial como nacional, que hacia los medios hablan de un gobierno abierto al diálogo pero esto no se condice con sus acciones políticas”, aseguró Aten en un comunicado de prensa.

El gremio explicó que a través del Consejo Provincial de Educación les llegó una invitación a participar de un encuentro con el ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich. La secretaria adjunta, Susana Dellarriva llevó a la reunión la lista de planteos que tiene el gremio a nivel nacional: la causa Fuentealba II, la Cuarta Categoría, el aumento del Presupuesto Educativo, los plazos y metodología para el proceso de construcción curricular del Nivel Medio, el rechazo al “protocolo de la Protesta Social”, a los despidos y persecución ideológica, entre otros puntos.

Para la sorpresa de los y las dirigentes no pudieron ingresar a la reunión de trabajo ni a la conferencia de prensa, y les explicaron que hubo un “error en la invitación”. Horas más tardes la secretaria privada del ministro, María Inés Maurette, recibió la nota en nombre de Bullrich.

De acuerdo a la información oficial del gobierno provincial, Storioni y Bullrich mantuvieron un encuentro informal, en el que surgieron temas como la necesidad de “federalizar el sistema educativo“. Cabe recordar que Neuquén resistió la implementación del Sistema Federal de Educación y fue una de las pocas provincias en las que no se aplicó esta metodología.

Deja un comentario