Este sábado comienza la nueva temporada de la Feria de Productores y Artesanos de China Muerta

SECCIONES, Tierra
Feria de China Muerta.
Feria de China Muerta.

Además de los puestos con productos artesanales, alimentos y bebidas se retomarán los talleres abiertos a la comunidad.

La temporada 2016 de la “Feria de Productores y Artesanos  de China Muerta” abrirá este sábado con el horario de verano de 10 a 14 y de 18 a 21. Se realiza, como siempre, en el predio de la cooperativa El Labrado, en China Muerta.

“Pese a su corto tiempo de vida, la Feria ha sabido constituirse en una clara alternativa tanto para feriantes que buscan mostrar y comercializar su producción, como para aquellas personas interesadas en adquirir productos artesanales de la mano de sus propios creadores”, aseguraron desde la organización de la feria.

Sucede que el espacio de “compra y venta” es mucho más que eso. Es un lugar de encuentro, de circulación de saberes, de experiencias compartidas y trabajo colectivo.

Los puestos ofrecerán pollos caseros, vinos, jugos y licuados, panificados, dulces, chacinados, cerveza artesanal, pizza, waffles, choripan, miel, huevos, verduras de estación, productos vegetarianos y cereales. También habrá muñecos tejidos, cerámica, vitrofusión, ropa de diseño, plantas y cactus, toallas femeninas, juegos didácticos, libros y revistas.

Los talleres aportan la singularidad de la feria. Este sábado a las 12 y a las 18 se brindará uno sobre Elaboración de dulces saludables (sin azúcar); y  las 18:30 otro sobre Sincronario Maya.

Los y las feriantes destacaron que “se trata de un espacio totalmente autogestivo, en el que toman sus decisiones de manera conjunta y por consenso, respetando principios esenciales del espacio, destinados a cuidar la armonía y buena convivencia del grupo humano”.

Deja un comentario