Con una edición especial, 8300 vuelve al papel

SECCIONES

tapamediana2Y un día volvimos. Diez años después de la creación de la cooperativa, 8300 sale en papel. Ya podés adquirir la revista en los diferentes puntos de venta o pidiéndosela a tu 8300 amigo/a.

La revista se puede comprar en las librerías Abrí Mundos (Santa Fé 679) y Factotum (Alcorta 219), en el Café La Conrado (Yrigoyen 138) o en la cooperativa Cae Babylon (Av. Argentina 816). Cada ejemplar sale $30.

8300 plan C intenta cumplir la función de un anuario, o quizás –menos formal– es un recorrido por las notas más importantes que hicimos en 2015. Pero también hay un poco de análisis político, porque aunque pasaron diez años nos sigue gobernando el MPN, el Pechi sigue mandando a cementar espacios públicos, la violencia de género y los femicidios han aumentado, los reclamos sociales no cesaron, las luchas de los pueblos originarios se mantienen vigentes, y el pedido de juicio y castigo a los represores continúa. Lo que sí cambió fue el gobierno nacional, después de doce años de era kirchnerista, Mauricio Macri se impuso en los comicios y ya decretó las medidas del tan pronosticado ajuste. Con lo que vimos –dicen que para muestra basta un botón, y de eso Macri sabe–, parece que se nos vienen cuatro años de medidas clásicamente neoliberales, edulcoradas con un discurso que llama a la alegría, la solidaridad, la confianza, e incluso asume de manera publicitaria algunos sentidos y legítimos reclamos.

Como verán no somos los mismos, ni las mismas. La experiencia web nos hizo pensar en otra forma de hacer periodismo: más inmediato, con recursos multimediales y una narrativa distinta. Pero siempre mantuvimos la premisa del periodismo libre, autogestivo, cooperativo y militante. Porque sabemos que no hay objetividad que valga a la hora de contar qué pasó en una protesta, los motivos de los reclamos mapuche, o un nuevo caso de violencia machista. Cada recorte, fuente que elegimos, fotografía con la que ilustramos, está cargado con nuestra subjetividad. Lo sabemos y lo decimos. Decidimos contar desde la perspectiva de los y las trabajadoras, de los pueblos oprimidos, de las mujeres violentadas, de los y las que luchan y resisten.

Y un día volvimos. Volvimos, para contar lo que nadie te cuenta, o te cuenta a medias. Y también porque el papel era un gran anhelo de la cooperativa. Puede que esta edición especial sea un adelanto de lo que pase este año. O no. Veremos. Por las dudas, pasá por Factotum, Abrí Mundos, Cae Babylon o el Café La Conrado, buscá tu ejemplar y sumergite en nuestro plan C.

0 comments

  • Primero y principal Felicitaciones!!!
    Me alegro mucho que hayan vuelto.
    Quisiera saber cada cuanto va a salir y si uno no se puede inscribir para que la manden al domicilio, por supuesto haciendonos cargo del costo.
    Para esto uno podría pagar un año por adelantado, para que uds lo puedan mantener.
    Mucha suerte y cuenten conmigo.
    Un.abrazo.

  • Mono u ono uno de los dos canta,¿yoko o mono?Mono,mono,mono am o mono reja muerde oreja o reja y salta mono de puro contento o sal-te-ador:¿Adorno en oreja o mono fi-loso…efe o u efe eme,mono.Mono,mono,mono,monoviajero,viajero,monoviaje:
    Compañeros,monoescribiente busca monoambiente para culminar su no-vela/”Insomnia y procura de aire y techo en un rincòn de la barda”/
    Seria-mente es un desquicio compas pero viene como viene la mano y peor pa´l oficio de escritor sin pluma que des-plumado y aùn destruido escribe pero sin techo tà frito y buscando bulo con el invierno a dos sestercios de mi ventana el ojo y peor jodido por la saña rentista y las resacas de los malos roquitas que destrozan las uñas:
    Mensaje grabado en recio vidrio de una botella:si no consigo un monotecho estoy out y necesito el techo pa’terminar el viaje o finiquitar la novela y poder viajar.
    Busco Monoambiente,zona centro o por ahì(no muy lejos soy larva de ciudad)155-704-376
    Mi nombre es Josè o Pepe,si saben de algùn quincho que se alquile peguen grito.
    Desde ya,gracias.

Deja un comentario