Una movilización acompaña el bloqueo a Monsanto

SECCIONES, Tierra

Bloqueo a Monsanto MalvinasDespués la orden de desalojo que recibió la Asamblea el pasado 30 de diciembre, se realizaron diferentes actividades y convocatorias para fortalecer el acampe y la lucha en Malvinas Argentinas. A medida fue suspendida hasta que termine la feria judicial. Las actividades continúan.

“El bloqueo no se toca. Monsanto se va o se va” es el lema que llevará la marcha del 8 de enero. Además, se realizará un corte de carácter informativo a partir de las seis de la tarde en el Arco de Córdoba, ubicado en capital de la provincia mediterránea. Bajo el mismo grito de rechazo a la planta productora de semillas, habrá marchas y acciones simultaneas en distintos lugares del país, como en Capital Federal o Rosario.

Esta es una de las medidas que consensuó la asamblea general realizada el fin de semana pasado, donde vecinos y vecinas, organizaciones sociales y ambientalistas decidieron visibilizar el conflicto mediante un material audiovisual y la intervención de espacios públicos, festivales y actividades masivas con el fin de difundir e informar a toda la población.

La fiscal Adriana Abal, en respuesta a un recurso que fue presentado por quienes mantienen la protesta, resolvió que esa presentación se resuelva cuando se retome la actividad normal en Tribunales en febrero. Hasta entonces el desalojo permanecerá suspendido.

Desde la Asamblea por el bloqueo a Monsanto siguen pidiendo apoyo y adhesión porque siguen en alerta roja y aseguran: “No confiamos ni creemos en los servidores legales de Monsanto, ya que a lo largo de estos dos años y cuatro meses la (in)justicia lo único que garantizo fue represión y criminalización de varios compañeros y compañeras”.

Deja un comentario