Vamos! Agenda artística

Artes

Como cada semana te compartimos nuestra agenda artística para que te enteres te toda la actividad de este fin de semana en Neuquén y alrededores. Vamos!

viernes

Defensa de Violeta Parra

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Viernes 18/12 21.30hs

La propuesta integra un repertorio de canciones populares chilenas recopiladas por Violeta Parra con el fin de mantener el valor de la música folcklórica de su país. Además de canciones compuestas por la propia Violeta y sus poemas.

También se compartirán fragmentos del poema “Defensa de Violeta Parra”, escrito por Nicanor Parra hermano de Violeta. De aquí el nombre del espectáculo. En esta oportunidad participarán Paula Moyano Salicioni en cuatro venezolano y voz, Claribel Luquet en el clarinete y voz, y Facundo Catalán en percusión y voz.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero. En puerta costarán $100. La sala cuenta con servicio de buffet.

 

Hafla 2015

Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Nequén) Viernes 18/12 21.30hs

El Estudio de danza del vientre Shahrazad realizará su muestra anual de alumnas “Hafla 2015”, donde junto a la profesora Nieves De Cesco participarán todos los niveles y el Ballet Shahrazad. Además, contarán con la presencia del Ballet de “Una Noche Españolísima”, que dirige Silvia Seisdedos.

Será un recorrido por diversas danzas de mujeres, donde predominará el Oriental Clásico Egipcio. El énfasis está puesto en la expresión y en el trabajo grupal de mujeres.

Las entradas tienen un valor de $200, $150 y $100 y pueden conseguirse en Félix San Martín 1934, planta alta, o en la boletería del Teatro Español el día de la función desde las 20.30hs.

 

Fin de año de Domingo de Terciopelo

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Viernes 18/12 22hs

El taller terapéutico, creativo, comunitario y autogestivo Domingo de Terciopelo cierra el año. Esta iniciativa promueve la salud social y la integración comunitaria, a partir de la psicología social y el arte. Además destacan su trabajo independiente, ya que no reciben ayuda económica ni del estado, ni de ningún otro partido político.

La entrada es un bono contribución que puede otorgarse el mismo día del encuentro.

 

Sanjiao-Carulias

Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Neuquén) Viernes 18/12 0.45hs

Llega a Neuquén el show de Stand Up del comediante y guionista Sanjiao, quién además es miembro del staff de programa de radio “Lalo por hecho” conducido por Lalo Mir. Pero no estará solo, lo acompañará CArulias humorista, guionista y actualmente parte de la programación de Rock and Pop junto a Pollo Cerviño y Mariana De Iraola. Es uan hora y media de pusas risas, humor inteligente y observaciones agudas.

Las entradas tienen un valor de $240 (sector VIP), $220 (platea A), $200 (platea B) y $180 (platea C). Pueden conseguirse en La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén), Kimika Nigth Club (Ruta NAcional Nº22 Km 1216, Cipolletti) y la Caja Mágica (M. Moreno 354, Cipolletti). Además se pueden comprar por Internet en eventpass.com.ar .

 

sabado

 

Dos guitarristas, tres recorridos

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Sábado 19/12 22hs

Nicolás Leiva y Juan Burton cerrarán el año con un concierto conjunto. Leiva presentará, “Guitarra solista”, obras de su primer trabajo discográfico; mientras que Burton interpretará “Canciones de Bolsillo”, temas de guitarra y voz en formatos breves.

En un tercer momento, ambos guitarristas harán un dúo que recorrerá temas que van desde la música criolla, composiciones propias y también de otros autores. Esta iniciativa surgió desde este año cuando Leiva y Burton comenzaron a pensar en armar un dúo de guitarras enfocado a la música argentina desde la guitarra y pensando en realizar composiciones propias y arreglos de compositores contemporáneos con el objetivo de “explorar las sonoridades de dos guitarras juntas y las posibilidades que dan”.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la boletería del Ámbito Histrión. En puerta costarán $120.

 

Anahí Pereyra

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Sábado 19/12 22hs

La cantante Anahí Pereyra visitará la región y presentará un repertorio con composiciones propias y una selección de música popular uruguaya y peruana. En esta oportunidad estará acompañada por Leonardo García en el bajo y Juan Olivera en guitarra. La apertura estará a cargo del grupo de percusión Tres Cuartos.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en Camel’s (Roca 264, Neuquén) o en Mandala (Roca 250, Cipolletti). En puerta costarán $150.

 

De que hablamos cuando hablamos de amor / Microficciones

La Caja Mágica (M. Moreno 354, Cipolletti) Sábado 19/12 22hs

El grupo de teatro de adultos de La Caja Mágica, a cargo de Pablo Todero, presentará una muestra que retoma la obra de Raymond Carver (“¿De qué hablamos cuando hablamos de amor”?), más escenas cortas de autores regionales que tratan el tema del amor y sus variables como parte de la vida de todas las personas.

Las entradas tienen un valor de $110 y pueden conseguirse en la boletería de La Caja Mágica de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 17 a 21hs, los sábados de 10 a 13hs o hasta 2 horas antes de la función. También se pueden adquirir por internet en www.eventpass.com.ar.

 

Rock Alternativo

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Sábado 19/12 23hs

Las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro se unirán en una noche llena de rock. Los representantes serán las bandas Eskulapio (Neuquén), Rebel Democracy (La Pampa) y El Cuerno (Rio Negro).

Después de haber compartido escenario en otras oportunidades, la banda decidió coronan el fin del 2015 juntos. Durante la noche el despliegue será amplio, ya que se pasarán por géneros como el grunge, estoner, punk, hard rock, entre otros.

Las entradas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la boletería de La Conrado Centro Cultural.

 

 

domingo

 

Feriangulo – Feria Alternativa de Arte

ANAP (Diagonal Alvear 164, Neuquén) Domingo 20/12 19 a 22hs

El punto de encuentro de los artistas regionales, donde estos pueden poner sus obras originales a la venta. Las obras, presentadas en diversos formatos, van desde cuadros, láminas, publicaciones, objetos, fanzines y hasta esculturas, postales, estampas, dibujos y pinturas.

Es un proyecto independiente que propone el encuentro entre artistas dentro de un contexto de cooperación, distinto al de ferias y galerías cuyo discurso primordial es lo comercial. Se caracteriza por la autonomía creativa, “la figura del productor como portador de un discurso propio”.

La entrada es libre y gratuita.

 

Homenaje a Little Walter

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Domingo 20/12 21.30hs

Damián Duflós Blues Band despide el 2015 con un Homenaje a Little Walter, considerado el más grande instrumentista de armónica de Blues de todos los tiempos.

La banda conformada por Damian Duflos en voz y armónica, Ezequiel Díaz Baruj en guitarra, Leonardo Toro en el bajo, y Vicente Iturbe en la batería, junto a otros músicos invitados; harán un recorrido cronológico por los clásicos grabados por Little Walter entre los años 1952 y 1963.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero. En puerta costarán $100.

 

 

CUANDO QUEREMOS

Antiguos Comercios

Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Independencia y Héroes de Malvinas, Parque Central, Neuquén). Lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados y domingos de 16 a 20hs.

Una muestra que relata el surgimiento y el desarrollo de los primeros emprendimientos comerciales que se instalaron en el Neuquén antiguo. Se entrelazan vivencias y sucesos de vida de los primeros pobladores a través del relato de protagonistas y referentes.

La entrada es libre y gratuita.

De Paraje a Ciudad, 100 años de historia

Sala 1 y 2 del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Independencia y Héroes de Malvinas, Parque Central, Neuquén). Lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados y domingos de 16 a 20 hs.

Renovación permanente de la muestra “De Paraje a Ciudad, 100 años de historia” que cuenta en líneas históricas generales los hechos más trascendentales de la comunidad. Entre los nuevos paneles se desarrolla la conformación de los territorios nacionales, la llegada del FFCC, el traslado de la capital, el primer consejo municipal y los servicios públicos.

Deja un comentario