Alejandro López es el nuevo secretario del Sindicato Ceramista

Política, SECCIONES

ceramistas2-300x225Ayer se realizaron los comicios para el sindicato que representa a obreros y obreras de Cerámica Zanón, Cerámica Neuquén y Stefani.

Alejandro López, de la lista Marrón Independiente obtuvo el 59,87 % de los votos y será la nueva conducción del Sindicato Ceramista de Neuquén.

La lista Bordó Marrón desde las bases, impulsada por el Partido de los Trabajadores Socialistas obtuvo el 40,13%. Andrés Blanco, que representaba a este segundo sector, será el secretario adjunto.

Votaron 500 obreros y obreros de Cerámica Zanon, Cerámica Neuquén y Stefani de Cutral Co.

La elección se dio en una situación de desmovilización de las fábricas ceramistas, con problemas en la producción en las tres gestiones obreras, centralmente en Zanon, producto del ahogo financiero de los gobiernos nacional y provincial. La Marrón independiente obtuvo 197 votos, el 59,87%, la Bordó Marrón desde las bases 132 votos, y hubieron 5 votos blancos, siendo la participación poco más del 70% del padrón, una de las más bajas de las últimas elecciones (la pasada elección la participación fue superior al 90%). Sectores de la lista Gris conformada en el 2012, como el PCR, hicieron campaña llamando a votar a la Marrón y otro sector no fue a votar (incluyendo el integrante de IS de la anterior CD por la minoría). El PO, cuyo militante se fue de Zanon, también llamó a no votar a ninguna lista” indicó Alejo Lasa en el portal La Izquierda Diario.

One thought on “Alejandro López es el nuevo secretario del Sindicato Ceramista

Deja un comentario