Félix Díaz y Relmu Ñamku con Macri

Pueblos Originarios, SECCIONES

Se reunieron en Buenos Aires con el presidente. Macri les prometió “atender las necesidades de los pueblos originarios”.

felix macri relmu republica argentina

El presidente Mauricio Macri se reunió con el carashe de la Comunidad Qom La Primavera, Félix Díaz; y la Werken Relmu Ñamku de la comunidad Winkul Newen.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de justicia Germán Garavano. Además formaron parte del encuentro representantes de varias comunidades del país.

La reunión se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y las comunidades entregaron un petitorio al presidente con sus principales demandas en diferentes regiones del país.

Macri escribió en la red social Twitter: “Vamos a trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos originarios y lograr el objetivo de pobreza cero”.

Macri como candidato visitó al líder Qom en el acampe en la 9 de Julio, donde permanecieron en 2015 por 9 meses esperando ser atendidos por la presidenta Cristina Fernández.

3 comments

  • El mismo día que la Ministra Bulrich (asesorada por Burzaco, ex asesor de Sobisch cuando fusilaron a Fuentealba) anunciaba la “emergencia en seguridad”, blindaje jurídico para la represión que se viene.

  • Pensar que Kristina lo ignoraba. Macri se lo prometió a Félix y cumplió. Es algo positivo.

  • Respeto a todos los descendientes de pueblos originarios que habitan el suelo argentino pero…no debemos incluir a los descendientes del pueblo originario araucano, mal llamados mapuches oriundos de Chile. En el siglo XVIII ocuparon la provincia del Neuquen, Asolaron las provincias de Rio Negro, sur de Mendoza, La Pampa, y Buenos Aires, cautivaban mujeres argentinas, cuatreriaban ganados y asesinaron más de mil aborigenes Tehuelches en el Dpto.LLanquineo Pcia del Chubut.

  • Es lamentable que no den todos los nombres de los que se reunieron, porque no representan a todas las comunidades, ni a todos los territorios los cuales son autónomos, deberían realizar un futa xawvn y asi acordar políticas pero claro, ni un paso atrás mariciwew.

  • ¿Qué les pasó a los de 8300? Todavía le van a seguir creyendo a este sinvergüenza? ¿Esto sigue siendo 8300 o también es parte de clarín ahora? Estaban en contra del kirchnerismo y le están haciendo propaganda a decretosaurio macrensis? Algo menos para leer, una pena… parece que cambiemos llevó el mercado a todos lados. Porqué no se toman el trabajo de averiguar porqué no los recibió Cristina?

Deja un comentario