Fadecs: Asueto y reclamos

Educación, SECCIONES
Foto 8300Web Toma del Decanato en la FaDeCS.
Foto 8300Web Toma del Decanato en la FaDeCS.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Litoral Cleaning SRL tomaron el Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) debido a un conflicto salarial y que la empresa santafesina no les otorga los insumos correspondientes para realizar las tareas de limpieza. Seguirán con la medida de fuerza hasta que haya soluciones.

El conflicto viene desde hace meses con dilatación en el pago de los sueldos y otros conflictos, por lo cual decidieron efectuar una medida de fuerza y “tomar la parte del Decanato, así que se suspendieron todas las actividades y se suspendieron las mesas de exámenes” informaron Natalia, Claudia y Adriana trabajadoras de la empresa tercearizada.

“Vamos a seguir con la medida de fuerza, nos estamos turnando por grupos la gente de limpieza, estamos acompañados con estudiantes y algunos gremios. Nos vamos a ir turnando y vamos a seguir con la misma medida” declararon al medio. En consecuencia de la medida de fuerza la Faadecs declaró el asueto académico y administrativo desde la mañana hasta que finalice la jornada de hoy.

Hoy a la mañana se dio un episodio confuso, en dónde una camioneta proveniente de Neuquén trajo a cinco personas para que realicen las tareas de limpieza. Tras mediar con trabajadores y trabajadoras afectadas decidieron retirarse.

Las trabajadoras relataron que ayer estuvieron en Neuquén “buscando respuestas” y que “había mucho asombro” de parte de las autoridades. En Neuquén solicitaron la presencia del Decano de la Fadecs, Carlos Pescader y de la Decana de la Facultad de Lenguas María Alejandra Olivares; luego de una reunión que mantuvieron a puertas cerradas, les manifestaron que el reclamo era hacia la empresa, pero que iban a “hacer todo lo posible para solucionarlo”.

A partir de la reunión de ayer y del reclamo que llevan desde temprano, se comunicaron desde Santa Fe para decirles que el 4 de enero llegaría personal de Litoral Cleaning SRL y que “el viernes podríamos tener depositado el sueldo, el aguinaldo no, porque como es una empresa privada ellos toman la decisión de cuándo tienen que pagar el aguinaldo” afirmaron Natalia, Claudia y Adriana. A su vez agregaron que no saben el del dueño de la entidad y que “siempre hablamos con personas distintas, cambian de celular”.

Deja un comentario