Vamos! Agenda artística

Artes

El fin de semana largo explota de actividades, acá te compartimos las propuestas de Neuquén y sus alrededores.

viernes

 

Homenaje a la vida y obra de Gerardo Pennini

Sala Alicia Fernández Rego (Av. Olascoaga y Estación de tren – Vuelta de Obligado, Neuquén) Viernes 4/12 20hs

La dirección provincial de Cultura le rendirá homenaje al escritor y teatrista fallecido Gerardo Pennini.

La ocasión reunirá a Alejandro Finzi, Mirta Sangregorio, Lilí Muñoz, Claudia García, Mauricio Barreto; junto a su compañera, María Julia Egea, escritores, artistas y amigos de Pennini, en una conversación en la que se propone volver sobre la obra, vida y las múltiples facetas del autor.

 

Carmina Burana

Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Neuquén) Viernes 4/12 21hs

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos cerrará el ciclo de Conciertos 2015. En esta oportunidad interpretará “Carmina Burana”, una obra de Carl Orff. También contarán con participación de Cecynés Peralta (soprano), Eduardo Seleme (tenor), Roberto Castillo (bajo), el Coro de Niños de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) y el Coro Sinfónico de la ESMN y el l Coro de Niños de la Provincia del Neuquén.

La entrada general tiene un valor de $80 y de $40 para jubilados, pensionados y sub25. Pueden adquirirse en Todomusica (Av. Argentina 261, Neuquén), y el día de la función en la boletería del Cine Teatro Español a partir de las 18.30 hs.

 

20 Millones de razones para ser feliz

Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Neuquén) Viernes 04/12 22.30hs

Es una “comedia negra” sobre la felicidad humana. Ocho personajes compiten por una “herencia” millonaria, mientras que su dueño, un hombre siniestro, está dispuesto a todo por seguir viviendo y por ser inmortal. La pregunta es ¿qué están dispuestos a hacer para ser millonarios? ¿qué harían por ser inmortales? ¿y por ser felices?.

La película es una producción de la cooperativa La Coosa y de la fundación “Fabrica de artistas”. La actuación está a cargo de un elenco patagónico integrado por Alicia Salinas, Mónica Navarrete, Jeremías Salinas, Dana Moya, Victoria Sáez, María Cecilia Campetella, Karen Berra y Antonio Vetoño.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Fabrica de Artistas (Jujuy 11, Neuquén).

 
sabado

 

 

Fiebre Disco

La Caja Mágica (M. Moreno 354, Cipolletti) Sábado 5/12 18 y 19.30hs

Como parte de la muestra de fin de año de La Caja Mágica el grupo de niños y niñas de danza contemporánea presenta “Fiebre Disco”. Un “megamix” de coreografías que fusiona el espíritu de la era disco con movimientos modernos y contemporáneos. La coordinación está a cargo de Nicolás Álvarez.

Las entradas tienen un valor de $110 y pueden conseguirse en la boletería de La Caja Mágica de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 17 a 21hs, los sábados de 10 a 13hs o hasta 2 horas antes de la función. También se pueden adquirir por internet en www.eventpass.com.ar.

 

Piezas sueltas

Sala El Triángulo de ANAP (Diagonal Alvear 164, Neuquén) Sábado 5/12 20.30hs

¿Hasta  dónde están sueltas las piezas “no ordenadas”? ¿Es posible evitar el relato? ¿Qué vinculación existe entre los relatos y las obsesiones?

Objetos, palabras y personas;  “arte son posibilidades recombinables”. Estas son algunas de las hipótesis que plantea la exposición que presenta Andrea Polito.

La inauguración es el sábado 5 de diciembre, pero podrá visitarse hasta el 19 de diciembre.

 

La edad de la ciruela

Cine Teatro Español (Av. Argentina 135, Neuquén) Sábado 5/12 22hs

El texto de Arístides Bargas llega al Teatro Español del mano del grupo de teatro regional Araca la Barda. Esta obra ganó el Selectivo Provincial de Teatro 2015 y será la encargada de representar a nuestra provincia durante el 2016.

Es una obra que conjuga el humor y la poesía.“El intento vehemente de una familia integrada solo por mujeres, por lograr romper con los mandatos familiares, cada una a su manera, cada una desde su propia mirada, pero atravesadas por un enemigo inexorable… el tiempo que pasa…” . Estarán en escena Lala Vega y Carolina Sancho.

La entrada general tiene un valor de $120 y puede conseguirse en TodoMúsica (Av. Argentina 261, Neuquén) y en Saturno Hogar.

 

Showwoman

La Caja Mágica (M. Moreno 354, Cipolletti) Sábado 5/12 22hs

Como parte de la muestra de fin de año de La Caja Mágica el grupo de adultas de danza contemporánea presenta “Showwoman”. Las mujeres demostrarán la showwoman que habita dentro de ellas y la versatilidad con la que pueden atravesar las escenas. Las coreografías “están ambientadas en la intimidad de mujeres que se animan a dejar fluir su actividad emocional”. La coordinación está a cargo de Nicolás Álvarez.

Las entradas tienen un valor de $110 y pueden conseguirse en la boletería de La Caja Mágica de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 17 a 21hs, los sábados de 10 a 13hs o hasta 2 horas antes de la función. También se pueden adquirir por internet en www.eventpass.com.ar.

Cena-Show Facundo Juncos

La Minorina Restaurante (Ruta 151 km 6.4) Sábado 5/12 22hs

Con la excusa de despedir el año, será una cena con un menú exquisito acompañado de una selección de canciones que “nos transportarán a los mejores momentos vividos desde la música”. Habrá artistas invitados.

 

Papeles presenta Vexáfine

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Sábado 5/12 23hs

La banda oriunda de Centenario integrada por Gastón Delucca en voz y segunda guitarra, Claudio Seguel Jabat en bajo y coros, Sebastián Vega en primera guitarra y Blas García en coros y batería; presentará “Vexáfine” su segundo disco. Además participará la banda invitada Dulce Ironia.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boletería de La Conrado Centro Cultural, Wings Indumentaria (Roca 282, Neuquén), Limitesur (Perito Moreno 268, Neuquén) y El Pozo (Villegas 149, Cipolletti). En puerta costarán $100.

 

domingo

 

Patagonia gospel choir

Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Neuquén) Domingo 6/12 23.30hs

El primer coro golpel de la región presenta “Songs of Freedom”, un repertorio de temas variados que van desde el gospel tradicional al new gospel. El coro está conformado por 53 voces y 4 músicos de diferentes ciudades del alto Valle.

Song of Freedom “es el reflejo de lo que la música provoca en las personas, el medio a través del que podemos liberar el alma, sanar nuestras emociones y encontrar paz”,  es un canto de esperanza.

Las entradas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la Escuela Superior de Música” (Diagonal Alvear 52, Neuquén) de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 17 a 20 hs, y en Encuentro Urbano (Irigoyen 724, Cipolletti) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21hs.

 

#Showmelove

La Caja Mágica (M. Moreno 354, Cipolletti) Domingo 6/12 20.30 y 22hs, doble función.

Como parte de la muestra de fin de año de La Caja Mágica el grupo de adolescentes de danza contemporánea presenta “#Showmelove”. Es un viaje que atraviesa diferentes décadas, desde los años 30, pasando por los años ‘50 y hasta nuestro presente.La finalidad es “ver cómo el amor se deposita en nuestro cuerpo y cómo se manifiesta en nuestra realidad”.

Las coreografías que narran los diferentes tipos de amor que hoy nos atraviesan: amor a otra persona, a un modelo de vida, a un objeto e incluso a uno mismo. La coordinación está a cargo de Nicolás Álvarez.

Las entradas tienen un valor de $110 y pueden conseguirse en la boletería de La Caja Mágica de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 17 a 21hs, los sábados de 10 a 13hs o hasta 2 horas antes de la función. También se pueden adquirir por internet en www.eventpass.com.ar.

 

Perro Hurón Bestia

Media de Luna (Sarmiento 274, Neuquén) Domingo 6/12 22hs

Es una obra que relata la relación de “deseo, manipulación y tormento” entre tres mujeres del mundo del espectáculo. Sonia es la manager y mano derecha de Cora, una exitosa cantante, de quien está locamente enamorada, en secreto. Ese loco amor la llevará a idear un plan macabro para quedarse junto a ella para siempre. Patty es una actriz porno a la cual Sonia engañará con promesas y propuestas falsas.

El texto y la dirección son de Lionel Arostegui, y está protagonizada por el grupo Miñanga Teatro.

 

semana desp

 

A pura voz

La Caja Mágica (M. Moreno 354, Cipolletti) Lunes 7/12 20.30hs

Como parte de la muestra de fin de año de La Caja Mágica el grupo de niños, niñas y adolescentes de canto presentan “A pura voz”. Será el desafío de mostrar todo lo aprendido a través de la interpretación de una selección de “bellas canciones”. La coordinación está a cargo de Silvina Morales.

Las entradas tienen un valor de $110 y pueden conseguirse en la boletería de La Caja Mágica de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 17 a 21hs, los sábados de 10 a 13hs o hasta 2 horas antes de la función. También se pueden adquirir por internet en www.eventpass.com.ar.

 

Contracanta

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Lunes 7/12 21.30hs

Contracanta es una agrupación vocal de Neuquén que interpretan canciones con arreglos vocales e instrumentales influidos por la música rioplatense; especialmente la de la murga uruguaya. De la murga uruguaya toman el estilo sonoro del coro y el típico acompañamiento de guitarra y percusión.

El repertorio está conformado por canciones propias y versiones originales de canciones de la música popular latinoamericana. En esta oportunidad, podrán escuchar un par de  tangos, un poco de rumba, algunos candombes y hasta alguna zamba; todas adaptadas a este estilo particular.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boleteria de El Arrimadero o por mensaje privado al facebook de la murga. En puerta costarán $100.

 

CUANDO QUEREMOS

 

Antiguos Comercios

Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Independencia y Héroes de Malvinas, Parque Central, Neuquén). Lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados y domingos de 16 a 20hs.

Una muestra que relata el surgimiento y el desarrollo de los primeros emprendimientos comerciales que se instalaron en el Neuquén antiguo. Se entrelazan vivencias y sucesos de vida de los primeros pobladores a través del relato de protagonistas y referentes.

La entrada es libre y gratuita.

De Paraje a Ciudad, 100 años de historia

Sala 1 y 2 del Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Independencia y Héroes de Malvinas, Parque Central, Neuquén). Lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados y domingos de 16 a 20 hs.

Renovación permanente de la muestra “De Paraje a Ciudad, 100 años de historia” que cuenta en líneas históricas generales los hechos más trascendentales de la comunidad. Entre los nuevos paneles se desarrolla la conformación de los territorios nacionales, la llegada del FFCC, el traslado de la capital, el primer consejo municipal y los servicios públicos.

Deja un comentario