Junín de los Andes por la Memoria, Verdad y Justicia

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Marcha de la resistencia – Neuquén Capital (Foto Cadáver Exquisito).
Marcha de la resistencia – Neuquén Capital (Foto Cadáver Exquisito).

Este jueves Se realizará una Conferencia de Prensa en el local del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) con el fin de presentar los avances sobre la apropiación de menores en Junin de los Andes durante la última dictadura cívico militar. El abogado de la denunciante Juan Grabois relató que van a “presentar el testimonio de las dos familias biológicas presuntas de Julio Rafael Manizini y Raúl Barizoni”.

En septiembre de este año Sonia Mazini denunció ante la Unidad Especializada de casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado a la jueza de paz de Junin de los Ándes Raquel Briceño. La denuncia es por apropiación ilegal y supresión de identidad de dos niños y la denunciante. La investigación se enmarca en el Juzgado Federal N° 2 de la capital neuquina y está a cargo del fiscal Walter Romero.

El abogado aseguró que después de la primera conferencia que realizaron el 25 de septiembre en la Biblioteca Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén recibieron muchos llamados. “Investigando con nuestra propia gente y muy poca ayuda de la justicia; llegamos a encontrar dos familias cuyas historias coinciden de manera absoluta con lo que contaba Sonia – Manzini – y cada uno de ellos” aseveró el abogado Grabois en diálogo con el 8300Web.

“Tenemos una certeza y pruebas muy fuertes que son efectivamente las familias, ellos creen ser parientes entre sí y desde hace unos meses venimos pidiendo la prueba de ADN a la Justicia Fiscal y como no hay respuesta vamos a recurrir a estar ahí en la conferencia de prensa para escuchar estos testimonios y exigirle a la justicia que actúe con celeridad” expresó Grabois.

El comunicado de Tugun Identidad Biológica de los Ándes denunció que “son historias duras de apropiación de niños durante la última dictadura militar que merecen ser escuchadas y consideradas “delitos de lesa humanidad” más allá de que no se hayan cometido en contexto de detenciones clandestinas. Son parte de la lucha por memoria, verdad y justicia porque la población entera fue víctima del Terrorismo de Estado. En este caso además, fueron agentes del Estado quienes han fraguado las relaciones naturales de Sonia, Julio y Raúl, y de muchas más familias. Jueces, titulares de registro civil, Agente de Inteligencia del batallón 601, personal del Ejército, Gendarmería y de Salud”.

One thought on “Junín de los Andes por la Memoria, Verdad y Justicia

  • La Justicia siempre llega, hay que recordar que en la época de la apropiación, un Sr. Politzer ya estaba por estos lares y había sido elegido por el Dictador Videla como Joven del año, por eso les pido no se olviden de Ñanco.

Deja un comentario