#NiUnaMenos: libro, periodismo y género

Géneros, SECCIONES
Foto Cadáver Exquisito.
Foto Cadáver Exquisito.

La periodista Paula Rodríguez presentó a principios de noviembre el libro Ni Una Menos en relación a la movilización histórica en contra de la violencia de géneros el 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos. Según el Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina son 225 los casos de femicidio durante el año 2014.

“El libro es básicamente una especie de documental sobre el avance del 3 de junio, que trata de reconstruir como se fue armando la convocatoria, no solo en Capital sino en distintos puntos del país y un poco el rumor social que rondaba. Esto que hizo que sea tan popular y tan masivo, tan apropiado y con tantas consignas” relató la periodista de la Revista Barcelona en diálogo con Cadáver Exquisito.

Según Paula Rodríguez el texto tiene como objetivo “que sea un libro accesible, popular, de divulgación y que funcione como un documento hecho en caliente de algo que pasó hace poco tiempo”.

El ejemplar se editó mediante la editorial Planeta, consta de cuatrocientas hojas y ademas recopila cincuenta testimonios sobre la marcha del 3 de junio. Rodríguez aclaró que “los derechos de autor van a ser cedidos a la Casa del Encuentro”, y además consideró que “está bueno que siga construyendo al tema”.

“El Ni una Menos se convirtió en algo que no tiene dueños, es algo plural, múltiple, desparramado por todo el país” señaló Rodríguez; además destacó que la masividad se relaciona con la necesidad de “hacer algo” que había en los distintos puntos del país.

Para adquirir el libro podes comunicarte a la editorial, el ejemplar se está distribuyendo en la mayoría de las provincias.

Deja un comentario