Los gobiernos pasan, la represión queda

Justicia, SECCIONES

correpiLa Correpi presentó hace 19 años el primer informe de personas asesinadas por el aparato estatal. A la fecha se suman 4.600 muertes. El 65 % de los crímenes ocurrieron en los gobiernos kirchneristas.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional presentó el informe 2015 sobre las personas asesinadas por el aparato represivo estatal.

Hace 19 años se presentaron los datos por primera vez. En 1996, el archivo contaba con 262 casos, desde diciembre de 1983. Hoy registra 4.644 en total, y 3.070 corresponden a las gestiones kirchneristas.

Corresponden a casos de gatillo fácil, muertes en la tortura, en cárceles y otros lugares de detención, desapariciones y asesinatos en movilizaciones y manifestaciones.

Desde Correpi aseguran que “volveremos a demostrar, con los datos en la mano, que la represión estatal, lejos de haber disminuido en estos años de relegitimación de las instituciones tras la rebelión popular de 2001, sigue creciendo, bajo viejas y nuevas formas, y que es, con sus matices y variantes, una política común de los distintos gobiernos.”

Desde la organización aseguran que son 70 las personas asesinadas durante represiones en movilizaciones populares hasta la fecha y 200 desaparecidos y desparecidas.

Deja un comentario