“Es una barbaridad el aumento de la tarifa del colectivo”

Política, SECCIONES
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)

Así lo expresó la secretaría adjunta de Sejun, Paula Sánchez, en comunicación telefónica con Radio Universidad Calf. El miércoles 2 de diciembre habrá una movilización.

El pasado miércoles el Concejo Deliberante aprobó el incremento de la tarifa del transporte urbano, que ahora costará 7.50. Frente al aumento varios sectores políticos, gremiales y estudiantiles mostraron su rechazo. Paula Sánchez del Sejun sostuvo que “como sindicato nos expresamos en contra de cualquier tarifazo que perjudique a los trabajadores”.

También agregó que “es una barbaridad el aumento de la tarifa del colectivo, como todo el cuadro tarifario que ha aprobado el Consejo Deliberante”. En ese sentido resaltó que el próximo miércoles no solo marcharían en rechazo al aumento de tarifa del transporte de pasajeros, sino que desde la mesa intersindical en defensa del instituto marcharán para “evitar que se apruebe el aumento de los aportes personales, ya que significarían una rebaja encubierta del salario y un ajuste”.

Por su parte Osvaldo Llancafilio, concejal por el MPN, explicó que votaron en contra porque consideran que “la tarifa tiene que estar relacionada a la calidad del servicio” y que este caso no se corresponde. Uno de los argumentos principales es el incumplimiento de los acuerdos previos al último aumento por parte de la empresa. Llancafilio mostró su desacuerdo con el aumento y con la “clausula gatillo” que permite al intendente intendente Quiroga “retocar la tarifa cuando él lo crea conveniente”. Por último sentenció que el servicio que ofrece la empresa Autobuses Santa Fe es pésimo.

La marcha en contra del tarifazo concentrará el próximo miércoles 2 de diciembre en el Monumento a San Martin a las 10 hs.

Deja un comentario