Vamos! Agenda artística

Artes

Como cada semana te compartimos nuestra agenda con todas las actividades para este fin de semana. Teatro, música y más!

viernes

Jam de Dibujo

Asociación de Artistas Plásticos Neuquén (Diagonal Alvear 164, Neuquén) Viernes 27/11 20hs.

La Jam de dibujo es un espacio de dibujo libre con modelo vivo, abierto para cualquiera dispuesto a liberarse de la rutina y los prejuicios de talento. La sala estará abierta a partir de las 20 y hasta las 20.20hs para luego comenzar con la actividad.

Como apio

Arpillera Cultural (Alderete y Tucumán, Neuquén) Viernes 27/11 Medianoche.

“Como apio” es un nuevo encuentro de poesía y música regional que presenta la Asociación de escritores y escritoras La Mano en la Sed. En esta oportunidad compartirán sus textos Eugenia Cavallin, Teresa Fuentes, Mario Inostroza. La música estará a cargo de Mati Pérez junto a artistas invitados.

Además habrá sorteo de libros y arte para compartir.

La entrada tienen un valor de $50 y puede conseguirse en la boletería de Arpillera Cultural.

Mejor Solo

El Arrimadero ( Misiones 234, Neuquén) Viernes 27/11 22hs.

El canta-autor zapalino Ricardo Alberto Villar presentará un adelanto de su nuevo disco “Mejor solo”. En su trayectoria supo compartió escenario con grandes folckloristas argentinos como los Carabajal, Duo Coplanacu, entre otros.

La entradas pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero desde una hora antes de la función. La sala cuenta con servicio de buffet.

Los Compadres

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Viernes 27/11 22hs.

Será una noche para disfrutar de focklore internacional en vivo. La cita tendrá lugar en el Café de La Conrado Centro cultural.

La entrada es libre y gratuita. La sala cuenta con servicio de buffet.

Mandela, el poder de la canción

Teatristas Neuquinos Asociados TENEAS (Leguizamón 1701, Neuquén) Viernes 27/11 21.30hs.

La Asociación coral independiente Canto Libre, presentará un homenaje a Nelson Mandela con un repertorio rítmico y vibrante de canciones tradicionales sudafricanas.

El coro dará cuerpo al pueblo expresándose a través del canto comunitario a capella; y el actor René Rosales encarnará al líder sudafricano. El espectáculo se completa con el ensamble de percusión dirigido por Gerónimo Santarelli, con la participación de Andrea Aguirre y Mauro Otaviani.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden reservarse al teléfono155 249 253 o bien pedirse por mensaje privado a la página https://www.facebook.com/GrupoDeCantoLibre.

Las Monas: Donde habita el cuerpo

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Viernes 27/11 22hs.

Es una “experiencia musical-visual-viva”, el espectáculo invita al público a vivir experiencias a través de la música en vivo, la danza y las proyecciones.

En la obra interpretan canciones de Matías Rivas y Ezequiel Boronat más versiones de Los Piojos, Fernando Cabrera, Ana Prada, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros; pero siempre poniéndole un sello personal. En esta oportunidad lo recaudado será para para el comedor de la escuela Nuestra Señora de la guardia.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 10 a 12.30hs y de 18 a 21hs, los sábados de 19 a 23hs y los domingos a partir de las 16hs.

Damián Duflós Blues Band

ON bar & Bistró (Elordi 81, Neuquén) Viernes 27/11 23.30hs.

La banda conformada por Damián Duflós en voz y armónica, Ezequiel Díaz Baruj en guitarra, Leonardo Toto en el bajo y Vicente Iturbe en batería recreará los clásicos de Blues de los maestros de la armónica de los años ‘50.

 

sabado

Cine Latinoamericano:“Le Concert”

Auditorio Museo Nacional de Bellas Artes MNBA (Mitre y Santa Cruz, Neuquén) Sábado 28/11 19hs.

En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

La entrada es libre y gratuita, hasta agotar capacidad de la sala.

Varieté de talleres

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Sábado 28/11 20hs.

Es una invitación a compartir todo lo que se trabajó durante este 2015 en los Talleres de La Conrado. Participarán el taller de Historieta, Danza para niños y niñas, el grupo de teatro para niños y niñas, y adultos y adultas, el taller de acrobacia en tela, de yoga y percusión.

La entrada es una bono contribución que tiene un valor de $60. Puede conseguirse en la boletería de La Conrado.

Concierto Fin de Año 2015

Aula Magna Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400, Neuquén) Sábado 28/11 21.30 hs.

El Coro Universitario y el Coro de Cámara de la Universidad Nacional del Comahue despedirán el año con un show conjunto.

La entrada es libre y gratuita.

Rotos de amor

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Sábado 28/11 22hs.

Última función de la comedia romántica del año. La obra presenta a cuatro amigos que se ven envueltos en situaciones desopilantes, a causa del desamor. El humor surge en los instantes más sombríos de las historias de cada uno de los personajes y de su dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.

Las entradas tienen un valor de $150 y pueden adquirirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs y de 18 a 21 hs, los sábados de 19 a 23 hs y los domingos desde las de 15 hs.

Brumas del desamparo

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Sábado 28/11 22hs.

La historia relata los “fragmentos de un pueblo olvidado”. Es una obra dramática que relata acontecimientos de un temporal de inundaciones, tanto desde la mirada de los adultos como desde la inocencia de los niños. Refleja el despojo de lo material, de la vida, y evidencia el lugar que suelen tomar los referentes políticos en este tipo de situaciones.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero de martes a viernes de 14 a 17hs. También pueden reservarse de 14 a 18hs al teléfono 4421457. En puerta tendrán un valor de $120.

Constante de plank

La Caja Mágica (M. Moreno 354,Cipolletti) Sábado 28/11 22hs.

Constante de Plank es un “experimento musical” basado en la mixtura de composiciones e ideas derivadas de distintas ramas del arte, de cada uno de los integrantes. En su repertorio presentarán canciones de su autoría que recorren distintos géneros, desde el jazz, pasando por bossa nova, funk, rock, pop; hasta folcklore latinoamericano y afro.

La banda compuesta por Leonardo Nebbia en saxo y traversa, Luis Perego en teclados y voz, Gustavo Jara en guitarras y voz, Cecilia Alonso en voces, efectos y accesorios, Andrea Aguirre en percusión, Giuliano Perego en bajo y Pablo Weitzel en batería y percusión. En esta oportunidad habrá invitados especiales.

Las entradas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la boletería de La Caja Mágica de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 17 a 21hs, los sábados de 10 a 13hs o hasta 2 horas antes de la función. También pueden adquirirse por Internet en www.eventpass.com.ar.

CUANDO QUEREMOS

Patrimonio Nacional

Museo Nacional de Bellas Artes, Sala Permanente (Mitre y Santa Cruz, Neuquén). Martes a domingos 18hs, visita guiada.

Colección perteneciente al Patrimonio Nacional que abarca desde el Renacimiento hasta el Impresionismo, incluyendo el Clasicismo español, las Escuelas holandesa e inglesa, el Romanticismo y el Realismo. También presenta las colecciones nacionales de mayor relevancia en el país, integrada por obras de los Precursores, la Generación del 80, el Grupo de París y las Vanguardias.

La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario