Una narración colectiva para transmitir lo que fue el terrorismo de Estado en la región

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Presentación del libro sobre La Escuelita II. Foto Cecilia Maletti.
Presentación del libro sobre La Escuelita II. Foto Cecilia Maletti.

De eso se trata “Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro”, el primer libro colectivo del sindicato de Prensa de Neuquén. Ayer se presentó en la UNC con la presencia de referentes de los Derechos Humanos, víctimas-sobrevivientes y testigos de los juicios de “La Escuelita”.

Este libro nos va a dar una mano para transmitir lo que fue el terrorismo de Estado“, aseguró Noemí Labrune, de la APDH, ante un Aula Magna llena. “Y también para contar lo que es el mecanismo de la justicia, que no está hecha para juicios con multitud de víctimas y perpetradores”, agregó.

Labrune remarcó el trabajo del Sindicato de Prensa en relación a los derechos humanos. “Hay tantos sindicatos que no se ocupan de hacer algo así”, sostuvo.

La referente de la APDH integró el panel que presentó el libro “Crímenes de la dictadura en Neuquén y Río Negro“, junto con los y las periodistas Shirley Herreros, Judith Calmels, Georgina González y Mario Sánchez. 

Foto Cecilia Maletti.
Foto Cecilia Maletti.

Además, el secretario general del sindicato, Flavio Ramírez destacó que el libro es una narración colectiva del juicio “La Escuelita II” que transcurrió en 2012. Ese año el sindicato organizó una cobertura pormenorizada de las audiencias que quedó plasmada en la página web, y que ahora se convirtió en libro.

Con una importante carga emotiva los y las autoras entregaron ejemplares a las víctimas, familiares y testigos que participaron de la presentación. Además, se donaron libros a bibliotecas populares de la zona.

Deja un comentario