Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Géneros, SECCIONES

Lo presentó la Corte Suprema. Fue en el marco del 25 de noviembre. Según la Oficina de la Mujer, fueron los femicidios 225 en 2014.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentó el Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.

Indicó que fueron 225 las víctimas de femicidio. El 57 % de los asesinos eran pareja de la víctima. Al menos 30 causas de el total tenían denuncias previas por diferentes tipos de violencias. La mayoría de las víctimas tienen entre 21 y 40 años.

femicidiosLo realizó la Oficina de la Mujer en colaboración con todas las jurisdicciones del país.

El registro comprende todas las causas por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) ocurridos en el año 2014 perpetrados por varones por razones asociadas a su género, hayan sido o no tipificadas como femicidio, indicó el Centro de Información Judicial.

De esta manera se proporcionará datos nacionales sobre femicidio, “indispensables para el diseño de políticas públicas que apunten a su efectiva prevención y adecuado tratamiento.”

Deja un comentario