Vamos! Agenda artística

Artes

Como todas las semanas te compartimos nuestra agenda con todas las actividades que hay en Neuquén y alrededores. Teatro, música y más!

 

viernes

 

Camina Buruna

Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Neuquén) Viernes 20/11 21hs.

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos cerrará el ciclo de Conciertos 2015. En esta oportunidad interpretaran “Carmina Burana”, una obra de Carl Orff. También contarán con participación de Cecynés Peralta (soprano), Eduardo Seleme (tenor), Roberto Castillo (bajo), el Coro de Niños de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) y el Coro Sinfónico de la ESMN y el l Coro de Niños de la Provincia del Neuquén.

La entrada general tiene un valor de $80 y de $40 para jubilados, pensionados y sub25. Pueden adquirirse en Todomusica (Av. Argentina 261, Neuquén), y el día de la función en la Boletería del Cine Teatro Español a partir de las 18.30 hs.

Zapata Oyarzun duo

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Viernes 22/11 21hs.

El Café de La Conrado invita a la noche más negra, “al rincón más oscuro con el lamento de los work song”, donde los acordes de un viejo blues “te llevarán al corazón del Missisippi”.

La entrada es libre y gratuita. Y en la previa, de 21 a 22 hs, habrá happy hour de fernet, campari y gancia.

Se arma la Fiesta

Social Club (J.J Lastra 150, Neuquén) Viernes 20/11 22hs.

Las bandas regionales Puel Kona y La Estafa Dub recibirán este viernes a Goy Karamelo y Kangrejoz. Después de una gira por el sur que compartieron Goy Karamelo y Kangrejoz con Puel Kona hicieron que “la amistad de años y la admiración mutua entre todas las partes, se miraran de manera cómplice y decidieran en un instante: ‘hay que hacer una fiesta juntos’”. Y de esta manera la banda reggae y local de mayor trascendencia no podía faltar.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en todos los locales “Croma” de Neuquén, en
Camel’s (Roca 265, Neuquén), Inferno Rockeria (Maipu 1438, Roca), Cae Babylon (Av. Argentina 816, Neuquén) y El Pozo (Villegas 149, Cipolletti).

Abrir las alas. Música Latinoamericana

El Arrimadero (Misiones 274, Neuquén) Viernes 20/11 22hs.

Paloma Capello y Ariel Oyola presentaran un repertorio de canciones que van “a lo profundo del corazón”, son letras para sentarse a escuchar sobre la vida y sobre el amor.

También estará presente Silvia Zurdo, poeta y escritora neuquina, quien nos invita a disfrutar de la profundidad de las palabras.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boletería del teatro. En puerta tendrán un costo de $100.

Danza y Música: “Debajo estas bocas” y “Donde habita el cuerpo”

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Viernes 20/11 22hs.

“Debajo estas Bocas” es una investigación que busca entre los límites de la danza y el teatro. La bailarina/actriz presenta la inmanencia del recuerdo a modo de estampas en movimiento, en un tiempo otro que incluye pasado/presente/futuro. Partiendo desde la danza butoh se busca una poética del cuerpo.

“Las Monas de Seda” Es una “experiencia musical-visual-viva”, el espectáculo lleva al público vivir experiencias a través de la música en vivo, la danza y las proyecciones.En la obra interpretan canciones de Matías Rivas y Ezequiel Boronat más versiones de Los Piojos, Fernando Cabrera, Ana Prada, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros; pero siempre poniéndole un sello personal.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 10 a 12.30hs y de 18 a 21hs, los sábados de 19 a 23hs y los domingos a partir de las 16hs.

Peña LatidoAmérica

Teatro El Viento (Juan B. Justo 648, Neuquén) Viernes 20/11 23hs.

Será un “paseo por el ritmo y los bailes de nuestro continente”. El viaje comenzará con el grupo de percusión y danza peruana “Tres Cuartos”,después la banda neuquina “4 vientos” presentará su show de cumbia colombiana. El “toque criollo” llegará de la mano de Javy Carrasco que interpretará zambas y chacareras. El cierre correrá por cuenta del “Grupo Lukumí” y su descarga de “música patagotrópica”.

Es una noche para celebrar la hermandad y festejar la unión mediante la fusión de la música y la danza. Además, habrá servicio de barra con cerveza artesanal y sorteos.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80, aunque hay una promoción 2×1 a $120. Pueden conseguirse en Cae Babylon (Av. Argentina 816, Neuquén), Libracos (Corrientes 262, Neuquén), Clave de sur (Miguel Muñoz 72, Cipolletti) y Widun (Honduras 1285, Centenario). En puerta costarán $120.

sabado

 

Rotos de amor

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Sábado 14/11 22hs.

La obra presenta a cuatro amigos que se ven envueltos en situaciones desopilantes, a causa del desamor. Es una comedia donde el humor surge en los instantes más sombríos de las historias de cada uno de los personajes y de su dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.

Las entradas tienen un valor de $150 y pueden adquirirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs y de 18 a 21 hs, los sábados de 19 a 23 hs y los domingos desde las de 15 hs. En la función de las 21hs la entrada costará $40, por encontrarse participando del Selectivo Provincial de Teatro.

Cine Latinoamericano: Dancing Arabs (Mis Hijos)

Auditorio Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz, Neuquén) Sábado 21/11 21hs.

Cuenta la historia de un niño que vive en una ciudad árabe israelí y cuyos padres lo envían a un prestigioso internado de Jerusalén. La historia se centra en los problemas de adaptación de Eyad, un brillante joven palestino-israelí a principios de los 90.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

Brumas del desamparo

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Sábado 14/11 22hs.

La historia relata los “fragmentos de un pueblo olvidado”. Es una obra dramática que relata acontecimientos de un temporal de inundaciones, tanto desde la mirada de los adultos como desde la inocencia de los niños. Refleja el despojo de lo material, de la vida, y evidencia el lugar que suelen tomar los referentes políticos en este tipo de situaciones.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero de martes a viernes de 14 a 17hs. También pueden reservarse de 14 a 18hs al teléfono 4421457. En puerta tendrán un valor de $120.

Mi mujer es el plomero

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Sábado 21/11 21hs.

La obra cuenta la historia de Cobi, quien perdió a su mujer hace un año en un accidente e intenta rehacer su vida sin poder superar el trauma. Cobi amanece con una extraña durmiendo en su living y luego descubre una pérdida de agua en su departamento, para lo cual llama a un plomero, pero éste toca unos cables y la descarga eléctrica lo mata. Minutos después reacciona, pero en él se ha encarnado Daniela, la difunta mujer de Cobi.

Este espectáculo apunta a un público que desea pasar un momento distendido, agradable y con mucho humor.

Las entradas tienen un valor de $150 y pueden conseguirse en www.eventpass.com.ar.

domingo

 

Como en Oz

Cine Teatro Español (Av. Argentina 235, Neuquén) Domingo 22/11 doble función 20 y 22hs.

Es una adaptación del cuento infantil “El Mago de Oz”. Esta comedia musical es una producción de La Caja Mágica y presenta a más de 60 niños, niñas y adolescentes en escena.

La propuesta es “multimedia” con musicalización y proyecciones audiovisuales propias, y una destacada escenografía. Es una “invitación a viajar para para encontrarnos con lo que más queremos…” .

Las entradas tienen un valor de $110. Se pueden conseguir anticipadas en
www.eventpass.com.ar o en la boletería de La Caja Mágica de lunes a viernes de 10 a 12hs y 17 a 21hs, los sábados de 10 a 13hs o hasta 2hs antes de la función.

Quinto Mondongo

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Domingo 22/11 21hs.

El grupo regional de música afroperuana vuelve a los escenarios con una formación y versiones renovadas de su habitual repertorio. Es una invitación a “cerrar la jornada de un día tan especial disfrutando de la alegría y la calidez de los ritmos afroperuanos”.

Es esta oportunidad el trío de percusión “Tres Cuartos” será el encargado de abrir la noche. También habrá invitados especiales, entre ellos Violeta Cocconi.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero, en Cae Babylon (Av. Argentina 819, Neuquén) y Libracos (Corrientes 262, Neuquén). En puerta costarán $100.

CUANDO QUEREMOS

 

Tres visiones, un contenido

Asociación de Artistas Plásticos de Neuquén ANAP (Diagonal Alvear 164, Neuquén).

Hasta el 21 de noviembre continúa la muestra “Tres visiones, un contenido” que presenta los trabajos de las artistas Adela Balmaceda, Alejandra Alonso y Lidia Lacava.

Adela Balmaceda es Licenciada en Artes Visuales y presentará su obra “La existencia de lo otro” que tiene como eje transversal la identidad. Es el resultado de una investigación que busca re-significar el mundo simbólico que identifica a la artista como latinoamericana y que además “intenta una recuperación social y cultural”.

Por su parte, Alejandra Alonso profesora de Artes Visuales, presentará su obra “Tramando lugares”. Es una serie donde la artista intenta representar parte de su identidad “ligada a ciudades mezcladas con tramas de tejidos, formas, colores que se funden y se separan”.
Finalmente Lidia Lavaca, también Licenciada en Artes Visuales, expondrá “Vibraciones”. Una muestra donde se asocian diferentes técnicas y/o formas de representación, en las que se produce un proceso de desdoblamiento. “Se intenta que la mente y el espíritu puedan despegar de la solidez de la materia y elevarse al encuentro de formas y colores inusualmente conjugados”.

semana desp

 

Ciclo de Cine: Quentin Tarantino

Sala Alicia Fernández Rego (Avenida Olascoaga y Estación de tren – Vuelta de Obligado, Neuquén) .Martes 17/11 19hs.

Tarantino es uno de los más importantes innovadores del cine de los últimos tiempos, además de ser guionista y pésimo actor. La invitación es a disfrutar una selección de su filmografía durante todo el mes de noviembre.

En esta oportunidad se compartirá “Django desencadenado” (2012). En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, un cazarecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si lo ayuda a atraparlos. Él acepta para poder, luego, ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación de un terrateniente.

Cada encuentro tendrá una breve presentación y un espacio para el debate. La entrada es libre y gratuita.

 

Deja un comentario