Los ritmos de América invitan al baile

Artes, SECCIONES

Lukumí 01La Peña LatidoAmérica desembarca esta noche, a partir de las 23:00hs, en el Teatro el Viento. Habrá músicas de distintas parte del continente, danzas, sorteos y – según prometen desde la organización – “mucha alegría”.

Uno de los rasgos distintivos de nuestro maravilloso continente es su riqueza folclórica, tanto en la música como en la danza. La Peña LatidoAmérica intenta apoyarse sobre este legado con la intención revalorizarlo; y acaso “colaborar humildemente con su conservación y difusión”.

Es así que este viernes en el Teatro el Viento (Juan B. Justo 648) habrá ritmos y danzas de Colombia, Perú, Argentina y el Caribe. El inicio estará a cargo del trío de percusión peruana Tres Cuartos, que con la bailarina Violeta Cocconi como invitada, abrirán la noche con su set de festejos, zamacuecas, landó y una muestra de danza.

Acto seguido, tomará el escenario la agrupación 4 Vientos, que continuarán con el recorrido hacia el norte y pondrán a lxs presentes a bailar con ritmos colombianos como la puya, la cumbia, el porro y la gaita.

Promediando la noche, el viaje descenderá en latitud para recalar en Argentina, de la mano del cantautor Javy Carrasco. Oriundo de Centenario, Carrasco estará acompañado por su habitual banda y aportará el toque “criollo” a la noche con su repertorio de zambas y chacareras.

Por último, el recorrido culminará en tierras tropicales y sabrosos ritmos cortesía del Grupo Lukumí, que en formato sexteto ofrecerá su ya reconocida descarga de “música patagotrópica”. Sonarán rumbas, salsas, merengues y diversas músicas de nuestra América.

Según invitan desde la organización “será una noche destinada a celebrar la hermandad y festejar la unión mediante la fusión de la música y la danza”. Habrá servicio de barra con cerveza artesanal, sorteos y alguna que otra sorpresa musical.

Aún hay posibilidad de conseguir entradas anticipadas a valor promocional en Cooperativa Cae Babylon (Avda. Argentina 816, Nqn), Libracos (Corrientes 282, Nqn), Clave de Sur (Miguel Muñoz 72, Cip) o Widun (Honduras 1285, Cent). A su vez, desde 8300 sortearemos dos entradas entre nuestrxs suscriptorxs, de manera que recomendamos mantenerse atentxs.

Deja un comentario