La Moto: 25 años de rock callejero

SECCIONES

la motoLa banda se presentará en Pirkas este viernes. En una emotiva entrevista con Cuarto Intermedio El Mono Salvi contó cómo llegan a un recital homenaje a una vida de pasión y compromiso con el rock y el legado siempre presente del cantante Rulo Salvi, a casi 8 años de su partida física. “Estos 25 años de La Moto son una consecuencia de nuestra vida” aseguró El Mono Salvi, actual vocalista de la banda.

25 años de vida y vidas serán homenajeadas este viernes en el recital de La Moto para festejar la amplia e intensa trayectoria del mayor exponente del rock en la región.

El cantante de La Moto, Mono Salvi, durante una entrevista en el programa Cuarto Intermedio aseguró que “el Rulo es el sustento de toda la obra. ¿Cómo ha podido mantenerse La Moto 25 años en vigencia? Más allá del esfuerzo, amor, pasión y el respeto, se debe a la gran poesía, la gran obra y música tan rica que ha dejado el Rulo Salvi. Existe un caudal enorme, casi infinito de canciones que aún quedan por descubrir. Él llego al cuarto disco y yo intente este quinto disco que fue un desafío de grabar con mi voz arriba de 4 con la voz del Rulo”.

El Mono contó que Salvi “era el líder, el patriarca y el padre de los chicos. Ahora son sus hijos quienes me acompañan a continuar con el legado y las decisiones son más familiares y en conjunto.” Jonás Salvi hoy es la primera viola de La Moto y con 6 años en los orígenes de la banda se quedaba dormido en medio de los equipos durante los ensayos.

La presentación del viernes será “uno de los eventos más importantes de nuestra carrera musical. Estamos homenajeando de la mejor manera al creador de esta obra”.

Difícil sintetizar sobre los hechos significativos de 25 años de carrera. Pero consultado sobre un momento importante, El Mono dijo muy emocionado “ver a mi mamá arriba del colectivo en la primer gira. Fue una de las cosas que marcó nuestra vida. Tuvimos una madre maravillosa. Se durmió en nuestros brazos el día de la madre en nuestra primera gira. Con la pérdida de mi hermano hace 8 años y la mamá de los chicos hace 2 años, igual estamos agradecidos de la vida.”

“Yo sé de dónde vengo. Arranqué vendiendo diarios a los 10 años y tuve una vida bastante sacrificada. Pero mis padres fueron trabajadores y decentes y eso lo llevo en la sangre y en el corazón. Estos 25 años de La Moto son una consecuencia de nuestra vida. No ha sido fácil pero ha tenido grandes satisfacciones y a mi particularmente me ha transformado en una persona muy feliz. Soy un eterno agradecido.”

La Moto tocará el viernes a las 23.59 hs en Pirkas. Lo mejor del rock local y callejero porque “el espíritu de Rulo vive en la gente, en sus canciones, en el cariño del público”.

Deja un comentario