Fiske Marcha por Daniel

SECCIONES
Manifestación en los puentes carreteros. Foto Matías Subat.
Manifestación en los puentes carreteros. Foto Matías Subat.

A 4 años de la desaparición de Daniel Solano la Multisectorial Fiske Menuco invita a una movilización este miércoles 18 a las 10 hs en el Juzgado Federal de la ciudad (San Martín y España). Es en el marco de la declaración de dos implicados en la causa.

En comunicación con Cadáver Exquisito desde la multisectorial expresaron “es conmovedor como después de 4 años se está pidiendo justicia. Un trabajador, un obrero rural intentó organizarse frente a reclamos salariales y hasta el día de hoy su cuerpo no aparece”.

Este miércoles 18 de noviembre declaran Adrián Lapenta y Pablo Mercado, dueños de la empresa AgroCosecha SA. Ambos están implicados en la causa por la desaparición de Daniel Solano. Sin embargo desde la organización denuncian que en estos años nunca se ha dirigida la mirada a los verdaderos autores intelectuales de la desaparición de Solano.

La Multisectorial Fiske Menuco recalca que “apuntamos a que con la presión popular más allá de los autores materiales apuntemos a los autores intelectuales de la desaparición de Daniel Solano” y agregan “vamos directamente contra la gerencia de Expofrut, contra la cúpula de la policía de Río Negro y el Poder Judicial que está tapando lo que ha ocurrido en este caso”.

Por otro lado, hace poco se conoció que el fiscal de la causa fue ubicado como juez de la misma, a pesar de los constantes pedidos de la querella para que sea destituido. “Bodrato fue el segundo fiscal de la causa y sinceramente no hizo nada. Hubo testigos falsos, se escondieron pruebas (…) No tenemos muchas expectativas con lo que va a hacer este nuevo juez” expresaron desde la organización.

Desde la multisectorial Fiske Menuco dejaron en claro que a pesar de la poca esperanza que se tiene con el nuevo juez no van a bajar los brazos. “Ahora hay un cambio de juez y así lo siguen dilatando y parando como para apuntar que dure cuatro años más la investigación. Ante esto a las organizaciones populares nos queda movilizarnos, seguir en la calle y decir basta a estos atropellos y formas patoteriles que usa el Estado y las corporaciones contra la organización del movimiento obrero”.

Deja un comentario