Vamos! Agenda artística

Artes

 

viernes

Jam de Dibujo

Asociación de Artistas Plásticos Neuquén (Diagonal Alvear 164, Neuquén) Viernes 13/11 20hs.

La Jam de dibujo es un espacio de dibujo libre con modelo vivo, abierto para cualquiera dispuesto a liberarse de la rutina y los prejuicios de talento. La sala estará abierta a partir de las 20 y hasta las 20.20hs para luego comenzar con la actividad.

 

Crisálida

Teatristas Neuquinos Asociados TeNeAs (Leguizamón 1701, Neuquén) Viernes 13/11 21hs.

Es una obra musical que cuenta la historia de la unión de siete siete músicos locales reconocidos en un viaje sonoro y espiritual desde lo más ancestral y telúrico, a lo más sutil y sagrado. El espectáculo integra siete movimientos: Tierra-agua-fuego-aire-sonido-luz y conciencia.

Fusiona jazz, rock, folk, chill-out, áfrica, latino mediante distintos instrumentos étnicos, sinfónicos y folcklóricos.

 

El Desvarío

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Viernes 13/11 21.30hs.

El grupo de teatro El Piso de Arriba presentará “El Desvarío”. La obra se centra en que los personajes no saben si son parte de la realidad misma o de una obra teatral, ya que a lo largo de la historia se encontrarán con otros personajes que salen, quizás, de su imaginación o de la del autor mismo de la obra.

Es una comedia que se basa en la memoria, el entrecruzamiento de ficción y realidad, la cotidianidad de la relaciones; el desgaste de los vínculos de pareja y la búsqueda de sentido a lo que les pasa a los personajes.

Las entradas anticipadas, para jubilados y estudiantes tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la boletería de La Conrado. En puerta as entradas costarán $120.

 

Las Monas: Donde habita el cuerpo

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Viernes 13/11 22hs.

Es una “experiencia musical-visual-viva”, el espectáculo invita al público a vivir experiencias a través de la música en vivo, la danza y las proyecciones.

En la obra interpretan canciones de Matías Rivas y Ezequiel Boronat más versiones de Los Piojos, Fernando Cabrera, Ana Prada, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros; pero siempre poniéndole un sello personal. En esta oportunidad las acompañará Carina Vaga.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 10 a 12.30hs y de 18 a 21hs, los sábados de 19 a 23hs y los domingos a partir de las 16hs.

 

Concierto de Ensambles

Sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50, Neuquén) Viernes 13/11 19hs.

El Departamento de Extensión de la Escuela Superior de Música de Neuquén ESMN invita a toda la comunidad a disfrutar de este show de ensambles. Participarán un Ensamble de jazz-rock, el Ensamble popular de vientos y el Ensamble de bronce.

La entrada es libre y gratuita.

 

Confluencias

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Viernes 13/11 22hs.

La artista Jorgelina Sotelo presentará “Confluencia”, un espectáculo de música flocklórica y latinoamericana, que refiere“al decir y la melodía musical que cada uno aporta desde su arte”.

Según Sotelo sus composiciones “van vestidas con las melodías y acordes de quienes la acompañan” Carlos Valdez en Guitarra; Fabio Santarelli en piano y acordeón y Marcelo Bastias en percusión. En está oportunidad también participarán Melina Lasquera, Celia Eyman, Virginia Scicoscia, Nicolás Leiva y Omar Santarelli. La danza estará a cargo del ballet Alma y Sentimiento.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero de martes a viernes de 14 a 17hs, y hasta una hora antes de cada función. En puerta costará $100. El teatro cuenta con servicio de buffet.

 

Homenaje a Gustavo Cerati

Teatro El Viento (Juan B. Justo 648, Neuquén) Viernes 13/11 24hs.

Medium y La Querencia Rock seran las bandas protagonistas en el marco de una nueva edición de este tributo a uno de los mayores exponentes del rock argentino.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $70 se pueden conseguir en Límite Sur (Perito Moreno 648, Neuquén) y Viejo Oeste (Godoy 268, Neuquén)

 

sabado

 

 

Brumas del desamparo

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Sábado 14/11 22hs.

La historia relata los “fragmentos de un pueblo olvidado”. Es una obra dramática que relata acontecimientos de un temporal de inundaciones, tanto desde la mirada de los adultos como desde la inocencia de los niños. Refleja el despojo de lo material, de la vida, y evidencia el lugar que suelen tomar los referentes políticos en este tipo de situaciones.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en la boletería de El Arrimadero de martes a viernes de 14 a 17hs. También pueden reservarse de 14 a 18hs al teléfono 4421457. En puerta tendrán un valor de $120.

 

Mi mujer es el plomero

La Conrado Centro Cultural (Yrigoyen 138, Neuquén) Sábado 14/11 21hs.

La obra cuenta la historia de Cobi, quien perdió a su mujer hace un año en un accidente e intenta rehacer su vida sin poder superar el trauma. Cobi amanece con una extraña durmiendo en su living y luego descubre una pérdida de agua en su departamento, para lo cual llama a un plomero, pero éste toca unos cables y la descarga eléctrica lo mata. Minutos después reacciona, pero en él se ha encarnado Daniela, la difunta mujer de Cobi.

Este espectáculo apunta a un público que desea pasar un momento distendido y agradable, con mucho humor.

Las entradas tienen un valor de $150 y pueden conseguirse en www.eventpass.com.ar.

 

Rotos de amor

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Sábado 14/11 21hs y 23hs, doble función.

La obra presenta a cuatro amigos que se ven envueltos en situaciones desopilantes, a causa del desamor. Es una comedia donde el humor surge en los instantes más sombríos de las historias de cada uno de los personajes y de su dificultad para rearmar sus vidas a partir del vacío de sus quiebres amorosos.

Las entradas tienen un valor de $150 y pueden adquirirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs y de 18 a 21 hs, los sábados de 19 a 23 hs y los domingos desde las de 15 hs. En la función de las 21hs la entrada costará $40, por encontrarse participando del Selectivo Provincial de Teatro.

 

J9 hundido

Media de Luna (Sarmiento 274, Neuquén) Sábado 14/11 22hs.

La compañía teatral “Devenir” presenta una aventura “tragicómica” que cuenta la historia de un capitán que debe guiar hasta llegar a buen puerto a la nave más compleja que le haya tocado comandar. Es la nave “en la que estamos todos metidos”.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería de Media de Luna.

 

Mandela, es poder de la canción

Sala Daniel Vitulich de la Escuela Provincial de Títeres del Neuquén (Anaya y Planas, Neuquén) Sábado 14/11 21.30hs.

La Asociación coral independiente Canto Libre, presentará un homenaje a Nelson Mandela con un repertorio rítmico y vibrante de canciones tradicionales sudafricanas. El coro dará cuerpo al pueblo expresándose a través del canto comunitario a capella; y el actor René Rosales encarnará al líder sudafricano. El espectáculo se completa con el ensamble de percusión dirigido por Gerónimo Santarelli, con la participación de Andrea Aguirre y Mauro Otaviani.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden reservarse al teléfono 155 249 253 o bien pedirse por mensaje privado a la página https://www.facebook.com/GrupoDeCantoLibre.

 

Peña Folcklórica

Teatro El Viento (Juan B. Justo 648, Neuquén) Sábado 14/11 22.30hs.

Natalia Barrionuevo se presentará como solista, pero no estará sola también dirán presente La Rustika y La Criolla para terminar de llenar una noche de tradición folcklórica.

Las entradas tienen un valor de $100 y pueden reservarse al teléfono 2996559524.

 

A media luz

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Sábado 14/11 24hs.

Las empanadas y las pizzas más ricas, son el paso previo a disfrutar de las mejores tandas de valses, tangos y milongas en a pista de baile de El Arrimadero.

Las entradas tienen un valor de $30.

 

domingo

 

 

XII Primavera cultural

Anfiteatro Escuela Superior de Música (esquina Diagonal Alvear, Neuquén) Domingo 15/11 19hs.

Un nuevo encuentro, en el marco de la XII edición Primavera Cultural, presentará a la Orquesta Sinfónica Académica.

La entrada es libre y gratuita.

 

Mandela, es poder de la canción

Sala Daniel Vitulich de la Escuela Provincial de Títeres del Neuquén (Anaya y Planas, Neuquén) Domingo 15/11 21.30hs.

La Asociación coral independiente Canto Libre, presentará un homenaje a Nelson Mandela con un repertorio rítmico y vibrante de canciones tradicionales sudafricanas. El coro dará cuerpo al pueblo expresándose a través del canto comunitario a capella; y el actor René Rosales encarnará al líder sudafricano. El espectáculo se completa con el ensamble de percusión dirigido por Gerónimo Santarelli, con la participación de Andrea Aguirre y Mauro Otaviani.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden reservarse al teléfono 155 249 253 o bien pedirse por mensaje privado a la página https://www.facebook.com/GrupoDeCantoLibre.

 

Jam Session

La Conrado Centro Cutural (Yrigoyen 139, Neuquén) Domingo 15/11 21hs.

Se viene el ante último encuentro de artistas regionales del año. Las Jam Session son “encuentro de buenos músicos en ronda con buena música”.

La improvisación es el “lei motiv” de estas sesiones, y cuenta con la participación de diferentes artistas con sus respectivas estéticas musicales. Es una “noche mágica donde la premisa fundamental es el encuentro, el intercambio y la camaradería”.

Las entradas anticipadas, para estudiantes y jubilados tienen un valor de $80 y pueden conseguirse en la boletería del La Conrado. En puerta costarán $100.

 

Chau Sr. Miedo

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Domingo 15/11 18hs.

Una noche, a la hora de dormir, Matilda se asusta y busca protección en su hermano Mateo. Mateo se muestra valiente y molesto por las tonterías de su hermana, pero luego también comienza a tener miedo a imaginar cucos y fantasmas.

Entre los dos intentan combatir al miedo con distintos e ineficientes rituales, canciones y cuentos que los lleva a descubrir que estando juntos pueden imaginar historias tan disparatadas que el miedo se asusta y se va. La obra combina la música en vivo, los títeres y el humor.

Las entradas tienen un valor de $40, por encontrarse participando del Selectivo Provincial de Teatro, y pueden adquirirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs y de 18.30 a 21 hs, los sábados de 19 a 23 hs y los domingo desde las de 15 hs.

 

Muestra de teatro II

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Domingo 15/11 20.30hs.

El grupo que integra el Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Comahue, a cargo del profesor Gustavo Lioy, hará su muestra de fin de año representando obras cortas de autores nacionales y creaciones propias.

La entrada es libre y gratuita.

 

Tropel

Ámbito Histrión (Chubut 240, Neuquén) Sábado 14/11 22hs.

El espectáculo de danza contemporánea del elenco independiente y ensamble “Impiavera” dirigido por Paula Boselli que estrenó el fin de semana pasado se presenta nuevamente.

Las entradas tienen un valor de $40, por encontrarse participando del Selectivo Provincial de Teatro, y pueden adquirirse en la boletería del Ámbito Histrión de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs y de 18.30 a 21 hs, los sábados de 19 a 23 hs y los domingo desde las de 15 hs.

 

 

CUANDO QUEREMOS

 

Tres visiones, un contenido

Asociación de Artistas Plásticos de Neuquén ANAP (Diagonal Alvear 164, Neuquén).

Hasta el 21 de noviembre continúa la muestra “Tres visiones, un contenido” que presenta los trabajos de las artistas Adela Balmaceda, Alejandra Alonso y Lidia Lacava.

Adela Balmaceda es Licenciada en Artes Visuales y presentará su obra “La existencia de lo otro” que tiene como eje transversal la identidad. Es el resultado de una investigación que busca re-significar el mundo simbólico que identifica a la artista como latinoamericana y que además “intenta una recuperación social y cultural”.

Por su parte, Alejandra Alonso profesora de Artes Visuales, presentará su obra “Tramando lugares”. Es una serie donde la artista intenta representar parte de su identidad “ligada a ciudades mezcladas con tramas de tejidos, formas, colores que se funden y se separan”.

Finalmente Lidia Lavaca, también Licenciada en Artes Visuales, expondrá “Vibraciones”. Una muestra donde se asocian diferentes técnicas y/o formas de representación, en las que se produce un proceso de desdoblamiento. “Se intenta que la mente y el espíritu puedan despegar de la solidez de la materia y elevarse al encuentro de formas y colores inusualmente conjugados”.

 

semana desp

 

Ciclo Quentin Tarantino

Sala Alicia Fernández Rego (Avenida Olascoaga y Estación de tren – Vuelta de Obligado, Neuquén) .Martes 17/11 19hs.

Tarantino es uno de los más importantes innovadores del cine de los últimos tiempos, además de ser guionista y pésimo actor. La invitación es a disfrutar una selección de su filmografía durante todo el mes de noviembre.

En esta oportunidad se compartirá “Jackie Brown” de 1998. Jackie Brown es una azafata que necesita dinero y hace de “mula” para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta su jefe. En esta película, Tarantino rescata del olvido a Pam Grier, ícono del cine Blaxploitation de los 70.

Cada función tendrá una breve presentación y un espacio para el debate. La entrada es libre y gratuita.

 

Muestra de teatro II

El Arrimadero (Misiones 234, Neuquén) Martes 17/11 21.30hs.

El grupo que integra el Programa de Adultos Mayores de la Universidad Nacional del Comahue, a cargo del profesor Gustavo Lioy, hará su muestra de fin de año representando obras cortas de autores nacionales y creaciones propias.

La entrada es libre y gratuita.

 

A la miércoles!

Teatro El Viento (Juan B. Justo 648, Neuquén) Miércoles 18/11 22hs.

La inauguración del patio Kuruf, es una buena excusa para seguir ofreciendo la tradicional cerveza artesanal y cortar la semana. Por eso se creó A la miércoles!.

Es un Ciclo de variedades escénicas y cantautores. En esta oportunidad se presentará Rafa Lozano y sus canciones, Mister Mimo, habrá Stand Up y música a cargo de Electrógeno Patagónico.

La entrada tendrá un valor de $40 y viene con una cerveza de medio litro.

 

Deja un comentario