Concentración y reclamo a 18 años del triple crimen de Cipolletti

Géneros, Justicia

primer triple crimenEl próximo sábado 14 de noviembre se realizara en la plaza San Martin de la ciudad de Cipolletti, una concentración para conmemorar los 18 años del triple crimen sucedido en 1997, en el cual fueron asesinadas las hermanas María Emilia y Paula González, y su amiga Verónica Villar.

La convocatoria surge de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, y está motivada por la poco satisfactoria resolución de la causa por los asesinatos de María Emilia y Paula Micaela González, y Verónica Villar . Es así que familiares y organizaciones de derechos humanos reclaman ante el pacto de silencio en el poder político, judicial y policial, así como también la complicidad de los medios de comunicación.

Recordamos el violento suceso, que se dio entre el 9 y el 10 de noviembre de 1997, en el cual se encontraron los cuerpos sin vida de las tres estudiantes en el descampado conocido como “Los Olivillos”. Durante la investigación se lo condeno como co autor a Claudio Kielmasz, quien informo a las autoridades el paradero del arma homicida, alegando una identidad falsa y con el objetivo de cobrar la recompensa de $50.000, ofrecida en aquel entonces. Durante el desarrollo de la causa, el imputado dio varias versiones incongruentes sobre los hechos ocurridos, concluyendo en una versión que efectivamente pudo echar luz sobre el crimen. Es por ello el constante reclamo de familiares y organizaciones, implicando la complicidad del subcomisario Luis Seguel, del conocido empresario Yacopino, y de toda una organización de narcotráfico y venta de autos ilegales.

En un comunicado que ha hecho circular la Multisectorial, invitando a la comunidad a movilizarse, se menciona una lista de cómplices directos e indirectos que entorpecieron y dificultaron la resolución de la causa, incluyendo al el ex presidente Carlos Menem, pasando por el ex gobernador Pablo Verani y su vice Mendioroz, Joulia, algunos funcionarios de la fuerza policial, como Ruben Elosegui y Seguel, al ex presidente del TSJ Balladini, al ex intendente y actual gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, al juez de la causa Pablo Iribarren y al fiscal de la misma Alvaro Meynet, así como también al ex director del diario Rio negro Julio Rajneri.

Sofia Labuena, participante de la multisectorial, dijo en comunicación con radio Antena Libre, que “muchas veces se apuesta al desgano y al paso del tiempo, pero la lucha sigue vigente, y vamos a seguir reclamando en las calles, e invitamos a toda la sociedad”. Así mismo, también apunto contra el diario Rio Negro y La Mañana de Cipolletti, reclamando que “fueron los principales responsables”, ya que tienen intereses en “recursos económicos del poder político” y las “redes del narcotráfico y la trata” que “a fuerza del dinero compran lo que sea”.

Deja un comentario