Comienza el 9 de diciembre el juicio a represores

Derechos de la humanidad
Los fiscales Grosso y García Lois en pantalla. Foto: Cecilia Maletti.
Los fiscales Grosso y García Lois en pantalla. Foto: Cecilia Maletti.

Se ratificó la fecha de comienzo del cuarto tramo del juicio a represores involucrados en la última dictadura cívico-militar en nuestra región. Será a partir del 9 de diciembre próximo.

Las primeras audiencias tendrán lugar el 9, 10 y 11 de diciembre y continuarán el 21, 22 y 23 de diciembre de este año. Aún no está pautada la agenda para el 2016.

En comunicación con Radio Universidad Calf Natalia Hormazabal, abogada querellante por el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), afirmó que “desde mitad de año las querellas y los grupos de Derechos Humanos exigimos que se establezca una fecha porque consideramos que las condiciones ya estaban dadas y que se estaba tardando mucho”. Además agregó “será un juicio de mucha magnitud” refiriendo a que hay 22 imputados y se juzgarán 28 casos.

Hormazabal, también denunció que desde el tribunal solicitaron a las partes querellantes – CeproDH, ApDH Neuquén y la secretaría de Derechos humanos de la Nación que hablen con los diferentes Organismos de Derechos Humanos, militantes y familiares de victimas para evitar la presencia de carteles y banderas en los alrededores. A lo que respondió “a casi cuarenta años de estos hechos no vamos a bajar las banderas” y resaltó “a estos juicios se llega como producto de la enorme lucha que han llevado adelante los organismos de Derechos Humanos y las Madres de Plaza de Mayo a nivel nacional, pero sobretodo las Madres de Alto Valle”.

Deja un comentario