Bienvenida La Balsa Informativa

SECCIONES

12047175_917601248328554_5827859906327697907_nLa Balsa Informativa es un periódico quincenal y un programa de radio que se emite lunes, miércoles y viernes de 7 a 8:30 (más o menos) por FM Unelen 92.1 mhz en la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas. Pero la construcción de la actual Balsa, tiene su historia, y un poquito fue así…

La Balsa Informativa emitió su primer programa el 6 de marzo de 2012 en la emisora perlense Fm Unelen en el 93.3 mhz por aquel entonces (hoy 92.1mhz), de 7;30 a 9 horas, tres veces por semana. Desde un comienzo el proyecto se completaba con un periódico que recorriera las intrincadas calles y riveras perlenses. “Con la idea de hacer el periódico, y con la idea de juntar la información, y el programa juntaba toda la información y el periódico, se hizo semanal abarco de lunes a viernes y con el material periodístico producido con el programa de radio, se confeccionaba el viernes el periódico semanal que salia el domingo” cuenta Juan Sebastian Villareal, quien junto a Julieta Sachi dieron vida a La Balsa Informativa (LBI).

La Balsa navego 19 números por las calles y detuvo su andar en noviembre de 2013.

En las paginas del pliego simple tamaño A3 doblado, para quienes quieran el detalle, se recorría el quehacer de la localidad, además de difundir información de agricultura (calendario biodinamico), reciclado, bioguia. Con estilo vintage para su publicidad dejo la semilla en esta tierra. Así lo sintió Guido Sangiacomo, quien en mayo de 2015, comenzó un programa de radio por FM Unelen a la vez que había impreso un periódico, “Balseando” en junio del mismo año.

“Buscando publicidades en comercios perlenses, muchos me decían: “acá había una revista”…y todos terminaban la frase con La Balsa Informativa”, más otras señales, me dije “tengo que ir a verlo a este chabón”.

Del encuentro salió unir fuerzas y trabajar en equipo. El numero 20 de LBI salio del letargo el 31 de agosto de 2015. Fue el último numero de un pliego, a partir del numero 21 son 8 páginas de noticias.

“Toda esa construcción sirvió, estaba fresquito” dice Juanse.

A partir de esta nota, La Balsa Informativa (LBI), comenzará a visitar más seguidos este territorio virtual de (8300). Aquí compartiremos contenidos y podrás leer o escuchar lo que sucede en Balsa Las Perlas.

Deja un comentario