Por el segundo #NiUnaMenos

Géneros

ni una menos emergenciaMujeres neuquinas que participaron del 30º Encuentro Nacional de Mujeres están realizando actividades para pedir la “Declaración de Emergencia de Violencia de Género” de cara a la gran marcha que se convoca como el segundo #NiUnaMenos para el 25 de Noviembre, día internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Las neuquinas que participaron del 30º Encuentro Nacional de Mujeres se convocaron este viernes (6/11) para recaudar firmas que avalen el reclamo de Declaración de Emergencia de Violencia de Género. La actividad forma parte de un conjunto de acciones que buscan convocar a la marcha por el segundo #NiUnaMenos que se realizará el 25 de Noviembre, día internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Las mujeres, apostadas en la esquina de Mitre y Av. Olascoaga, invitaban a la gente a dejar su firma en contra de la violencia de género y por la Declaración de Emergencia con una muy buena recepción. “Yo firmo por mis hermanas”, contó un joven que se acercó de forma voluntaria a firmar, atraído por las banderas con las consignas. En general, las personas que sumaban su firma valoraban la iniciativa y consultaban más en profundidad sobre diferentes aspectos de la temática.

Foto 8300Web.
Foto 8300Web.

“Nosotras queremos la plena vigencia de la Ley Nacional 26485 y de las Leyes provinciales 2785 y 2786 y el presupuesto correspondiente. Hasta tanto no estén en vigencia las leyes, exigimos que se declare la Emergencia porque la violencia está instalada”, especificó Estela Cavazzoli, de la agrupación “Las del Encuentro”, que forma parte de la iniciativa. Cabe recordar que en Argentina hay un femicidio cada 30 hs según los datos de la ONG La Casa del Encuentro.

La recaudación de firmas continuará los próximos viernes por la tarde. También se invita a la proyección del documental “Ella se lo buscó” que cuenta la historia de Ivana Rosales, sobreviviente de un intento de femicidio, el martes 24, a las 18 hs, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Deja un comentario