Piden al gobierno que cancele la concesión a Southern Copper en Las Coloradas

Minería, SECCIONES
Conferencia de prensa en el Obispado.
Conferencia de prensa en el Obispado.

Esta mañana las y los Vecinos Autoconvocados realizaron una conferencia de prensa en el Obispado de Neuquén. Aseguran que la firma mexicana tiene “agentes” que están presionando a los pobladores.

El cura y vecino de Las Coloradas, Martín Gottler, informó que presentaron un recurso administrativo en la Casa de Gobierno exigiendo a la provincia que cancele la concesión otorgada a la empresa Southern Copper para iniciar un proyecto de exploración minera en la zona.

Recordó que tanto el intendente de la localidad, Lucrecio Varela, y el secretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, les prometieron que el proyecto no se llevará adelante sin el consentimiento popular. “Pero también nos dicen que el proyecto se va a hacer y es lo que no queremos en ningún momento. No nos dan ninguna seguridad”, afirmó Gottler. Estuvo acompañado por dos pobladores y por el abogado Pablo Zúñiga.

Además, denunciaron que en Las Coloradas hay de manera permanente “agentes” de la empresa que “prometen cosas” y negocian con la intención de revertir la protesta popular contra la megaminería. “Esto es una presión”, indicó el cura.

 

Deja un comentario